Semana radical se caracterizó con comercios Cerrados y poca actividad comercial
La medida tomada por el gobierno nacional de aplicar la semana radical del cuatro al diez de enero, generó que la mayoría de los comercios y sectores no autorizados para laborar se mantuvieran con sus puertas cerradas
La Noticia de Barinas. E Tamy.-Esta semana radical siete por siete implementada por el gobierno nacional, solo permitió el funcionamiento de los sectores priorizados, por eso la actividad comercial en La Ciudad Marquesa, fue muy poca y los establecimientos se mantuvieron cerrados.
Durante un recorrido por el centro de la ciudad se pudo constatar la soledad reinante, comercios con sus santa marías bajo y solo la operatividad de establecimientos como alimentos abiertos.
Por otro lado, también se observó la poca presencia de compradores en los establecimientos que abrieron sus puertas. También el servicio de transporte no funcionó a cabalidad, ya que ante las fallas de combustible, muchos conductores no salieron a cumplir sus rutas en los días permitidos.

La mayoría de los establecimientos del casco de la ciudad estuvieron cerrados como zapaterías, almacenes, tiendas, ventas de electrodomésticos, entre otros.