Sembradíos bajos las aguas en Santa Inés, Caroni y Punta Gorda

Los hombres del campo se encuentran preocupados, debido a que sus cultivos, están bajo las aguas, debido a las inundaciones causadas por las constantes precipitaciones, donde además  funcionarios de PC, Bomberos Municipales, se encuentran haciendo las evaluaciones.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Las fuertes  precipitaciones que han caído en Barinas, ya comienzan a hacer sus estragos con fallas de borde en las vías, caída de árboles y cultivos que se encuentran bajo las aguas, producto de las inundaciones que mantienen encendidas las alarmas tanto en las autoridades como en las comunidades que han sido afectadas

En la población de Santa Inés en los sectores Las Palmas , La Providencia, Caño Hondo, Madre Vieja, El Mangal, las inspecciones realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipales de Barinas, han arrojado que cerca de 54 familias han resultado  afectadas  y los cultivos se encuentran bajo las aguas .

También se conoció que en Caroni Bajo, debido a la salida de las aguas de los caños, causaron la anegación de sembradíos de plátano, yuca, topocho y otros rubros.

Igualmente, en la población de  Punta Gorda, familias  se han anegado, ya que las aguas han entrado a sus casas, debido a la crecida del río Santo Domingo. También los sembradíos  se han anegado, debido a que las aguas han  corrido por las calles y fincas de la zona.

Esta situación mantiene alarmados a los hombres del campo, ya que ven como sus cultivos están en medio de las aguas, lo cual representa para ellos pérdidas.

Se conoció que comisiones del ejecutivo regional, alcaldía de Barinas, Cuerpo de Bomberos Municipales,  Protección Civil y otros entes, se encuentran cumpliendo las labores de inspección de las zonas afectadas por las inundaciones, pero además brindándole la atención a las familias que han resultado perjudicadas por las inundaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario