Sergio Garrido: Barinas debe ser declarada en emergencia por inundaciones en varios municipios

 Agregó el mandatario regional que hasta la fecha no ha obtenido respuesta de los planteamientos hecho a la doctora Delcy Rodríguez y al Ministro Remigio Ceballos, sobre la crítica situación que se afronta en los municipios Rojas, Sosa y Obispos, donde más de 180 familias han sido afectadas por las precipitaciones.

La Noticia de Barinas. E T.-  El gobernador del estado, Sergio Garrido, durante la entrevista realizada por el locutor Amable García, señaló que durante encuentro sostenido con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el Almirante Remigio Ceballos, Titular de Interior y Justicia y Paz, le planteó la crítica situación que se está atravesando en los municipios Sosa, Rojas y Obispos con las inundaciones a consecuencias de las fuertes precipitaciones, donde considera que debe declarase la emergencia por cuanto son más de 180 familias afectadas.

Reiteró el llamado al gobierno nacional y al propio presidente Nicolás Maduro, para que se pongan la mano en el corazón “y aparten la política a un lado y entiendan la necesidad que tienen los paisanos barineses, por cuanto requieren en apoyo de enseres, medicinas, comida, láminas de zinc , viviendas , que son muchas las necesidades que tienen, porque lamentablemente el ejecutivo regional no tiene la capacidad económica para responder con todo esto”.

“Asimismo, para el verano van a necesitar que se les ayude con maquinaria para limpiar los caños, alcantarillados y de corazón tiendan la mano, y si no lo quieren hacer conmigo que lo hagan ellos, porque lo importante es que se atiendan a las familias afectadas por las lluvias “, sostuvo .

Dijo que es lamentable que Barinas no haya sido incluida en el plan de emergencia por las lluvias, a sabiendas que se tienen familias damnificadas.

El mandatario regional manifestó que hasta la presente fecha no se ha obtenido  una respuesta positiva por parte del gobierno nacional,  con respecto a la ayuda que se necesita para atender la emergencia que se tiene en Barinas, pero en especial en Sosa y Rojas  como Obispos por las  lluvias.

El gobernador Garrido enfatizó que efectivamente estuvo en Rojas y Sosa constando la situación que se presenta en dichas localidades que se encuentran bajo las aguas, en su recorrido visitó la Colonia de Mijagual, parroquia Santa Rosa, 19 Abril, entre otros, donde se tienen familias afectadas por el desbordamiento de los caños, por eso pidió a los barineses no construir viviendas a las márgenes de los ríos y quebradas por el peligro que representa cuando se presenta el invierno. También estuvo en Sosa en cuyos sectores afectados entregó ayudas a las familias que han perdido enseres y animales por las inundaciones.

Destacó que durante su visita hizo entrega de alimentos, mosquiteros, hamacas, medicinas y otras ayudas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario