Sergio Garrido: Educadores y empleados en general reciben salarios de miseria

Dijo el Secretario general de Acción Democrática, que la lucha titánica que lleva el magisterio es justa, porque merecen salarios que les permita cubrir sus necesidades.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Sergio Garrido, Secretario General de Acción Democrática, aseveró que tanto los educadores como los empleados en general de la administración pública, reciben salarios de miseria que no les permite cubrir sus necesidades.

Agregó que la sociedad civil en Barinas viene acompañando a los maestros en su justa lucha, porque no tienen un salario que les asegure comprar lo que necesitan, ya que el sueldo que les pagan al mes solo les alcanza para una Harina  y medio kilo de queso.

Por otra parte, no tienen condiciones para  trabajar, un   salario de miseria, tampoco cuentan con medidas de protección,  transporte para la movilización,   servicios públicos, por eso es inaceptable que el  gobierno pretenda exigirle que regresen a las aulas o impartan la enseñanza vía online.

Sergio Garrido indicó  que la mayoría de los maestros no tienen equipos tecnológicos de avanzada  tecnología, computadoras,  tablet,   pero para completar la situación no cuentan con internet y  luz para desarrollar las clases vía online.

Comentó que el país se encuentra en un caos total, por eso la lucha titánica de los maestros es justa al no contar con sueldos  dignos y condiciones de trabajo.

Resaltó que  el  país  era tan rico por la  renta petrolera  y  potencia minera, pero ahora pobres los venezolanos y  la nación hacia el abismo,  producto de  gobierno nefasto  que ha llevado al atraso  y al caos.

Manifestó que la única vía  para lograr salir de esta crisis y el   régimen  es con la realización de elecciones libres  y transparentes, porque  los partidos desean participar,  pero con un  CNE equilibrado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario