VARIEDADES:

Sergio Garrido El pueblo se cansó, se obstinó y dijo hasta aquí llega la fulana revolución

El nuevo gobernador del estado, aseguró que el pueblo derrotó al chavismo y terminó con lo que significa la familia Chávez y la revolución. Enfatizó que su intención es adelantar una política de puertas abiertas en su gestión en función del progreso y la solución de los problemas de los barineses.

La Noticia de Barinas. E Tamy. – El ingeniero Sergio Garrido, nuevo gobernador del estado Barinas, a la salida de la homilía realizada en la Catedral Nuestra Señora del Pilar, señaló a los medios de comunicación que el  pueblo se cansó, se obstinó y  decidió  terminar definitivamente con todo lo que significaba la familia Chávez y la fulana revolución.

Agregó “que estamos con fuerza y con Dios, pero gracias además a este noble y leal pueblo de Barinas, que derrotó al chavismo en las elecciones celebradas el pasado 9 de enero, este triunfo no  es mío, sino del pueblo de Barinas que salió a votar para ponerle fin a la familia Chávez y la llamada revolución,  porque desea el cambio como la solución de sus problemas“.

Aseveró que Arreaza tiene que aceptar que el pueblo se cansó y lo derrotó, por eso la victoria no es cualitativa, sino del noble pueblo trabajador y batallador que dijo basta y decidió levantarse para ponerle fin  al chavismo en Barinas

Garrido expresó que se les quiere ver como violentos, pero no ha sido así, porque cuando  Freddy Superlano, fue electo gobernador y luego se armó lo de la inhabilitación el pueblo junto a ellos fueron pacientes y esperaron tranquilos frente al CNE l el anunció de su postulación, que luego no se concretó por la inhabilitación montada desde el TSJ.

Insistió que en ningún  momento han  incitado al pueblo a que sea violento, “nosotros no queremos enfrentar a nadie   barineses contra barineses, nuestra lucha es pacífica, con la Ley y la fuerza de este pueblo heroico y trabajador” 

Con respeto al manejo de recursos a través de la gobernación expresó “que la gobernación sola no va a poder atender los problemas  de la gente, por eso vamos a convocar a todos los empresarios, productores, ganaderos  y fuerzas vivas para que entre  todos se trabaje y ayuden a paliar la situación que atraviesa el estado”.

Aseveró que hasta ahora no ha sido llamado por el ejecutivo nacional,  pero está seguro que en las próximas horas eso va a suceder, “ lógicamente se tiene que dar un entendimiento con el ejecutivo nacional, pero debe dejarse claro  que es para buscarle una salida a los problemas que afectan a los barineses y que en ningún momento se pretenda,  decir que nosotros vamos a arrodillarnos no  es  una conversación entre el ejecutivo y quien está ahora  frente a la primera magistratura del estado Barinas, para buscarle solución a los distintos problemas que  golpea a la población“.

A puertas abiertas  

El nuevo mandatario regional dejó sentado  que s su gobierno será una gestión de puertas abiertas, sin mezquindades, no como otros que si no tienen el carnet, no pueden acercarse al palacio, “nosotros somos amplios,  todos los que quieran venir a colaborar, contribuir con el desarrollo, fortalecimiento y solución  de problemas bienvenidos serán,  vengan de donde vengan”.

Sergio Garrido sostuvo que es el gobernador de todos  los barineses, no de un sector, incluyendo a los chavista, ”y si ellos quieren venir a conversar para entre todos empujar y trabajar en función  de  esta región y solución de los problemas de Barinas, serán recibidos“.

Comisión de enlace

También destacó el nuevo gobernador, Sergio Garrido, que ya se conformó la comisión de enlace para el acto de entrega, la cual se encuentra conformada por el licenciado Carlos Carrillo, Julio  César Reyes y Simón Archila, quienes se van a entrevistar con los representantes del gobierno saliente y  cumplir los pasos administrativos para luego  recibir  formalmente el Palacio de gobierno una vez sea juramentado  por el Consejo Legislativo Regional como el  gobernador electo del estado Barinas.

Proclamación

Cabe resaltar que cerca de las dos de la tarde en la sede del Poder Electoral de Barinas, se cumplió el acto de proclamación del ingeniero Sergio Garrido, como nuevo gobernador electo en el estado Barinas, por parte de la Junta Regional Electoral, coordinada por el señor Wistón Martínez. El nuevo mandatario barinés estuvo acompañado por seguidores de la Mesa de la Unidad, pero además por Freddy Superlano, Andrés Eloy Camejo, Julio César, Edgar Zambrano y otros dirigentes de la oposición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario