Servicios del Hospital Razetti se reimpulsan en beneficio del pueblo

La doctora Andreina Rodríguez, de la Red Hospitalaria en la Dirección Regional de Salud, indicó que próximamente se reactivaran las intervenciones electivas, uno de los ascensores está ya en funcionamiento, el laboratorio de rutina fue reactivado

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La doctora Andreina Rodríguez, Coordinadora de la Red Hospitalaria en la Dirección Regional de Salud, señaló que el gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud con el apoyo del gobernador, Argenis Chávez, han venido impulsando  planes que permitan el fortalecimiento de los servicios en el Hospital “Dr Luis Razetti”, y que en consecuencia redundan en la atención y bienestar del pueblo.

Indicó que en el reimpulso que se viene poniendo en marcha en el primer centro asistencial por las autoridades sanitarias, ha permitido  que entre en funcionamiento uno de los ascensores y en un corto plazo  otro equipo  sea reactivado. Asimismo,  en los próximos días  mediante un cronograma de trabajo  nuevamente las intervenciones electivas,  se realizaran  para atender las peticiones de las personas como lo anunció el Dr Luis Eduardo Camejo, Autoridad Única de Salud.

También la doctora Rodríguez enfatizó que por medio del reimpulso dado a los servicios del primer centro asistencial, el laboratorio de rutina entró en funcionamiento, gracias a la dotación de equipos por medio del MPPS. Igualmente, se tiene planteado fortalecer la consulta externa para la atención de las mujeres embarazadas, inmunología, nutrición y otras patologías.

La Coordinadora de la Red Hospitalaria en DRS, comentó que  además  por la acción conjunta de las autoridades sanitarias y VenSalud, se vienen recuperando equipos del Hospital Razetti,  en función de la asistencia de los pacientes y usuarios que acuden al centro.

Añadió  que la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra operativas con los respectivos equipos, donde se viene  trabajando para reforzar el personal para la asistencia de los pacientes.

Indicó que  en el centro asistencial se está trabajando para el fortalecimiento de los servicios enmarcado en las políticas del gobierno bolivariano, hacia la Barinas Potencia y por ende en la asistencia integral de quienes acuden al primer centro asistencial, tomando en cuenta que se reciben pacientes de otras regiones del país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario