VARIEDADES:

Demanda de vuelos nacionales se elevó 70%

(Caracas, Ago 10/NT).- –  Actualmente se ha elevado la demanda de pasajes aéreos a destinos nacionales, mientras que los traslados por Conferry solo operan entre Anzoátegui y Nueva Esparta, los viajes por expresos ejecutivos han disminuido y los precios de pasajes se cotizan en dólares, según detallan las agencias de viajes y turismo.

Durkis Uzcátegui, directora de Dunya Travel, precisó que «los vuelos nacionales solo salen en semana flexible y los internacionales todo el mes. Los pasajes ida y vuelta a Cumaná cuestan $85, El Vigía $110, Maracaibo $125, Maturín $100, Barcelona $90, Porlamar $90, Los Roques $210 y Canaima entre $225 y $490. Todo es en dólar paralelo o al cambio del día».

Agregó que gracias a la temporada vacacional, la semana de destinos nacionales subió 70%, con respecto a los vuelos internacionales, la demanda subió 80%, especialmente a Panamá, Cancún y Miami.


Por su parte, la gerente de operaciones de la agencia D Viaje, Samantha Sánchez detalló que «en destinos internacionales el pasaje a Miami cuesta $620, a Panamá a partir de $350, Santo Domingo desde $330 y a España a partir de $790».

Rutas nacionales
Sánchez detalló que de las rutas aéreas nacionales habilitadas Porlamar y Barcelona están a partir de $100, Cumaná $70, Maracaibo y Barquisimeto $100, El Vigía a partir de $140, todos ida y vuelta.

Agregó que «la demanda del boleto nacional está full, hay mucha gente varada y en semana flexible necesitan moverse».

Explicó que «no es por vacaciones como tal, es por los varados y visitas a familiares. Los paquetes vacacionales se mueven entre 10% y 15%. Los vuelos nacionales se van full porque la gente pasó año y medio varada, los internacionales están flojos».

Rutas por tierra


«Los pasajes en buses solo de ida cuestan a Barinas $20 buscama y $25 poltrona, para El Vigía, Mérida y Maracaibo $25 buscama y $30 la poltrona», detalló Jenny Chirinos, vendedora de boletos en el terminal Flamingo.

Advirtió que «la demanda está floja. Las unidades salen con seis personas cuando deberían salir con 40, es por la inflación, pandemia y la gasolina».

Líneas los Andes cubre los destinos Mérida y Táchira, indicó la ejecutiva de atención al cliente, Carolina Silva, quien detalló que «el pasaje de Caracas a San Antonio del Táchira cuesta entre $45 y $80 solo la ida, porque a veces no llegamos directo a San Antonio, el bus sale de Caracas a Barinas y de allí el pasajero hace trasbordo para San Antonio, por eso varía el precio. No tengo información para Mérida».

Añadió que «la demanda bajó 50% porque hay mucha competencia, desde principios de año. Con las vacaciones aún no sube, imagino que en una semana aumentará. Los viajes internacionales están suspendidos por cierre de frontera y pandemia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario