En Boconoito estado Portuguesa, los apagones diarios superan más de 4 horas

La Noticia de Barinas. Juan Mujica.- Los habitantes de Boconoito municipio San Genaro del estado Portuguesa, no soportan los apagones eléctricos que se generan todos los días, y por lo general, están causando molestia a los pobladores, ya que los alimentos que requieren refrigeración se dañan, igualmente los artefactos eléctricos.

Este lunes el corte de energía se extendió durante 6 horas, y el martes se suscitaron más de 4 bajones repentinos, igualmente el racionamiento acostumbrado, el cual fue de 2 horas, dejando de este modo sin el fluido eléctrico a una gran parte de Boconoito, entre los sectores afectados están Barrio Las Rurales, La Manga, Las Tablitas, 28 de Febrero, 23 de Enero, Barrancón, Urbanización 12 de Octubre, Brisas de San Genaro, Puente Páez, entre otros.

De igual manera estos apagones perjudican a los comerciantes, quienes requieren de este servicio para la refrigeración de los alimentos, además, en el uso de los puntos de venta al momento de realizar los cobros respectivos de las compras efectuadas por los clientes.

Asimismo, los moradores afirmaron que estos apagones los realizan a cualquier hora del día, sin la previa comunicación, existiendo en la comunidad afectada dos emisoras de radio.

Finalmente, los habitantes y comerciantes de la parroquia Boconoito hacen un llamado a la empresa CORPOELEC y al alcalde de este municipio para que se aboquen en resolver este grave problema que los afecta a diario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario