VARIEDADES:

Sesión especial Cleb: Barinas con gran potencial turístico

José Soto, gerente del Living Hotel, durante su discurso como orador de orden  del Día del Turismo, destacó que Barinas cuenta con las potencialidades y talento humano para impulsar esta actividad que genera inversión, empleos y desarrollo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Este jueves en el marco del Día Nacional del Turismo, el Consejo Legislativo Regional, realizó una sesión especial, donde el orador de orden fue el licenciado, José Soto, gerente del Hotel Living en Barinas, quien resaltó en su discurso que esta región cuenta no solo con las potencialidades, recursos naturales y humano para impulsar esta actividad   turística que redunda en la generación de empleo y desarrollo.

La actividad contó con la presencia del presidente del parlamento regional, diputado Nelson Peña, legisladores que hacen vida en la institución, representantes de Corbatur, la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, el doctor José Fajardo, Director del Hospital Luis Razetti  e invitados especiales.

El licenciado José Soto , quien fue el orador de orden manifestó su complacencia por celebrar este día del Turismo, actividad económica que permite además ofrecer y mostrar a propios y extraños las bondades naturales, culturales , gastronomía , hotelería y  recurso humano con los cuales cuenta a entidad. Barinas cuenta además con atractivos en llanura, ríos, montañas e infraestructuras y transporte para promover el turismo.

 Destacó que  el estado ha promovido el marco legal para regular esta actividad, que incluye normas, leyes regionales, resoluciones y ordenanzas. Considero importante revisar la competencia  en el estado, direcciones y corporaciones  que sin duda han cumplido su rol en esta área. Asimismo, en el ámbito municipal el turismo es un elemento fundamental  que reporta beneficios, empleos e intercambio a las comunidades.

Cabe resaltar que  a través de Corbatur se mostró un trabajo audiovisual sobre las potencialidades que tiene Barinas en  materia turística.  Por otro lado, el Consejo Legislativo que  dirige el diputado Nelson Peña, hizo entrega de reconocimiento a instituciones  y trabajadores que fortalecen el turismo.

Expresó que desde el CLEB se trabaja para fortalecer la ruta  Hugo Chávez  para el crecimiento de la actividad económica a nivel turístico  como la creación de la ruta del cacao.

Noticias relacionadas

Deja un comentario