Con la siembra de 130 Plantas Unellez inicia plan de reforestación

***Las especies Flamboyant, Apamate y Guarupa, corresponden a las plantas que serán sembradas en éste proceso de recuperación de “la Universidad que Siembra”, …

(La Noticia de Barinas DR).-Enmarcado en los planes previstos para la recuperación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales, Ezequiel Zamora, con la siembra de 130 plantas se dará inicio al plan de reforestación, según anuncio el rector Doctor José Alfredo Ureña.

Las especies Flamboyant, Apamate y Guarupa, corresponden a las planteas que serán sembradas en éste proceso de recuperación de “la Universidad que Siembra”,  y que en ésa  oportunidad fueron distribuidos en 300 metros del terreno aledaño a la Puerta I de la sede principal de la Unellez.

 En función del plan de reforestación igualmente el Doctor Ureña, señaló que la máxima casa de estudios, cuenta con el potencial suficiente en todas sus sedes para llevar y apoyar la reforestación, tanto en las áreas productivas como en los Vicerrectorados, “condiciones que permiten grandes aportes al Plan Nacional direccionado por el Presidente Nicolás Maduro, enmarcado en el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria, que habla de la  sobrevivencia en el planeta”.

De igual forma resaltó que  como institución de educación universitaria les corresponde poner un grano de arena en ese gran proyecto mundial y nacional de reforestación. 

Dijo, “Estamos desde Barinas diciéndole al mundo que estamos colaborando con la reforestación, lo que va en contra del calentamiento global y que es un tema mundial en las Naciones Unidas”, apunto el rector del Alma Mater barinesa.

 Para finalizar el rector de la Unellez, José Alfredo Ureña finalizó resaltando que iniciará conversaciones con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) a los efectos de poder impulsar el plan de reforestación no solamente desde la Unellez; sino también desde las escuelas y liceos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario