Siembran siete mil plantas de café y cacao en el municipio Zamora

El mandatario regional en compañía de la alcaldesa Maigualida Santana, en el Piedemonte zamorano entregó las matas a pequeños y medianos productores de dos comunas.

PGB

Montaña arriba y bajo la lluvia, el gobernador Argenis Chávez lanzó desde el Piedemonte del municipio Ezequiel Zamora, el plan “Sembrando para la Vida”, con la finalidad de fortalecer la producción en el estado Barinas.

En compañía de la alcaldesa Maigualida Santana, el mandatario regional entregó 4 mil plantas de cacao y 3 mil de café a pequeños y medianos productores de las Comunas Socialistas Agroturística del Piedemonte Andino y Paso Real de Caparo.

Chávez explicó que la siembra se realiza en los sectores Cañadón Zulia, El Horno y Bella Vista, donde se cuenta con las condiciones adecuadas para una cosecha de máxima calidad.

“Trabajando juntos es como se avanza (…) con este bonito plan en el que sembraremos siete hectáreas inicialmente, no solo produciremos café y cacao, sino que también servirá para la reforestación”, destacó.

El ejecutivo barinés resaltó la importancia de este proyecto, el cual se ejecuta de manera conjunta con el presidente Nicolás Maduro y el gobierno local, destacando que la idea es que se siga extendiendo a otros municipios de la entidad.

Por otra parte, el Gobernador hizo entrega de más de 2 mil aves para engorde en marco del Plan «Mi Pollo en Casa»,  a 203 jefes de calle de las parroquias Santa Bárbara, Ramón Ignacio Méndez y José Ignacio del Pumar.

De este programa ya se han asignado seis mil pollitos al poder popular organizado en los diferentes sectores de la jurisdicción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario