VARIEDADES:

Siete municipios del estado Barinas afectados por las torrenciales lluvias

El gobernador, Argenis Chávez, señaló que en la entidad como en otras regiones del país, se han registrado fuertes aguaceros, que mantienen en alerta a las autoridades, pero además brindando atención a las familias de los municipio Sosa, Arismendi, Pedraza, Zamora, Obispos, Sucre y Barinas.

La Noticia de Barinas. Esthela Tamy.-  A consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en el país, incluyendo el estado Barinas, se tienen en la entidad llanera varios municipios afectados por las lluvias como son Arismendi, Pedraza, Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre, Pedraza, Obispos y Barinas.

Así  lo dio a conocer el gobernador, ingeniero Argenis Chávez, quien agregó que la entidad se encuentra en emergencia debido a las torrenciales lluvias, que han causado inundaciones por el desbordamiento de ríos, derrumbes en la vía que conduce a la ciudad de Mérida , colapso de acueductos como el de Barinitas, municipio Bolívar 

También por las descargas eléctricas que se  han tenido por los aguaceros, han  afectado el sistema de distribución de  energía,  por eso  han sido sustituido en los municipios  Barinas, Pedraza y Sucre cerca de 10 transformadores.

Detalló que en el municipio Sosa, en  la parroquia Puerto de Nutrias, sector Menudito, se presentaron inundaciones por el desbordamiento del río Apure, inundando a viviendas, sembradíos  y  allí en todas las zonas  se han entregado kist de atención contentivos en  hamacas, mosquiteros, cobijas, agua potable, combos  de alimentación a través de la Misión Mercal  y asistencia médica  e inmunización por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Otro de los municipios afectados es Pedraza,  en los sectores Los Mangos  y Pasajera, donde las familias han tenido el abordaje y asistencia correspondiente. Igualmente, en  Sucre,  La Reserva de Ticopo en los sectores La Victoria, Libertador II, se han registrado afectaciones.

El gobernador Chávez, destacó  que en el municipio  Arismendi,  parroquia La Unión, se tienen inundaciones, donde los equipos de la gobernación, alcaldía y Ministerio de Salud  han llevado la asistencia a las familias.

Por otro lado, en Obispos se tienen inundaciones en la parroquia El Real y  en Barinas se han  presentado  fuertes inundaciones por el desbordamiento del río Santo Domingo en las poblaciones  de Santa Inés y Santa Lucía.

Este tipo de eventos están  siendo atendidos por los organismos  en acción conjunta de Protección Civil, gobernación del estado, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud y alcaldías , para dar asistencia integral a  más de 2 mil familias afectadas en todo el territorio barines a consecuencia de las precipitaciones .

Dejo sentado que no se tienen personas damnificadas y las emergencias se están abordando en esa acción mancomunada entre los niveles de gobierno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario