Simulacro en distintos municipios del estado se desarrolló con normalidad

La Jefe de la Oficina Regional Electoral, ingeniero Denysis Pérez, señaló que en la entidad se cumplió el segundo simulacro  en el marco de las elecciones parlamentarias del 6D en 13 centros habilitados, 32 mesas, donde la participación de los electores fue masiva.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  En los 12 municipios del estado Barinas, el segundo simulacro convocado para este domingo 15 del presente mes por el Consejo Nacional Electoral, se desarrolló con toda normalidad en los centros de votación habilitados para dicha jornada, que busca que los electores se familiaricen con la plataforma electoral.

La ingeniero Denysis Pérez, Jefe de la Oficina Regional Electoral, señaló al respecto desde el liceo  Daniel Florencio O’Leary, que  Barinas estuvo de fiesta electoral este domingo  en los 13 puntos de votación habilitados  con 32 mesas electorales, para que  más de 588 mil electores de la región se familiaricen con la nueva máquina electoral.

Añadió acompañada con el Jefe de la ZODI  y el Director Regional de Salud, Doctor Luis Eduardo Camejo   que durante esta jornada se midió el tiempo de recorrido y duración del elector en el ejercicio electoral y familiarizar a los electores con los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.

Destacó que además durante el segundo simulacro se mantuvieron las medidas de seguridad ante el Covid-19, haciendo énfasis en el uso del tapabocas, el distanciamiento social en más de un metro, evitar la aglomeración y aplicar la desinfección en la entrada y salida al elector.

La Jefe de la ORE manifestó  su agradecimiento a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Dirección Regional de Salud, Cantv, Corpoelec, PC, funcionarios del Poder Electoral  y otras instituciones, las cuales trabajaron de manera coordinada para que los objetivos del simulacro fueran logrados en cuanto a materia electoral, medidas de bioseguridad y participación de los electores.

Destacó que el segundo simulacro se cumplió  con normalidad, con la participación de los electores con alegría y donde en los distintos municipios la instalación de las mesas se realizó  sin contratiempos.

Insistió que  la jornada fue exitosa, en la cual prevaleció la sindéresis y participación del electorado de las distintas organizaciones políticas que participan en las elecciones parlamentarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario