El simulacro y las elecciones del 6D son la oportunidad para rechazar el bloqueo

El gobernador, Argenis Chávez, dijo que el simulacro cumplido ayer permitió al CNE efectuar sus evaluaciones y afinar detalles de cara a las elecciones parlamentarias que permiten fortalecer la democracia y condenar el terrorismo y el bloqueo. 

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador del estado, Argenis Chávez, luego de cumplir su ejercicio durante el simulacro en el Liceo Daniel Florencio O´Leary, señaló que tanto el simulacro como las elecciones a realizarse el próximo seis de diciembre, para elegir los diputados a la Asamblea Nacional, son la oportunidad para fortalecer la democracia, pero además para rechazar el terrorismo, el bloqueo y las sanciones que golpean  a la población más humilde del país.

Agregó  que el Poder Electoral ha planificado este simulacro de cara a las elecciones parlamentarias y que permite además  reafirmar que el proceso electoral del  país está  blindado, permite conocer  la nueva máquina electoral, probar y evaluar el sistema para que el seis de diciembre el voto de cada venezolano  sea ejercido con confianza.

Destacó que el 90 por ciento de los partidos políticos  presentaron sus candidatos  y tan solo un diez por ciento de las organizaciones,  se están prestando para las pretensiones   del imperio de frenar el proceso revolucionario, donde se dejó  sentado que  la mayoría de los venezolanos está participando en esta jornada,  que es garantía de democracia, paz y para  de recuperar el parlamento  nacional.

El gobernador  enfatizó que en las elecciones del 6D se van a elegir 277 diputados  y en Barinas a siete parlamentarios.

 Comentó que el Poder Electoral para el simulacro tomó medidas acertadas  para la prevención del Covid-19, ya que desde  la entrada hasta la salida y recorrido que hace el elector, se cumple la desinfección y demás previsiones como uso del tapabocas,  la distancia y evitar la aglomeración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario