Sin agua y sin electricidad barineses afrontan «como pueden» la pandemia

Hidroandes en Barinas tiene un gran  déficit  con el suministro  del vital líquido a los hogares barineses, comentó el dirigente social Alirio González

Raúl Alvarez González

Con escasez de  agua  y hasta veces ninguna cantidad,  por una parte y sin energía eléctrica por la otra, sobreviven diversas comunidades  a la pandemia en Barinas, una realidad que hace casi imposible  a los barineses tomar medidas preventivas  y lo hacen «como pueden» para evitar el contagio del coronavirus que produce el Covd-19.

 De esta manera lo hizo saber Alirio González Gil, dirigente político y luchador social de Barinas, quien afirma que la calidad de vida de los venezolanos  y barineses en particular, se deteriora  cada día con la precariedad que se prestan estos públicos tan vitales, sobre todo en el momento actual en que el mundo lucha contra el coronavirus del Covid -19.

 
» No se justifica que siendo Barinas un estado con  un gran  potencial en recursos hídricos y energéticos, tenga tantas deficiencias en el suministro del agua potable y energía,  cuestión que hace emerger una insatisfacción colectiva por igual en todos los hogares», sentenció.

Añadió González Gil  que,  Hidroandes en Barinas tiene un gran  déficit  en el suministro a los hogares del vital líquido, » la población fue creciendo y la única solución empleada fue la perforación de pozos. Ahora, cada vez que se daña algún equipo  debido a los constantes apagones y bajones eléctricos, empiezan las calamidades», indicó.

Corazón de Jesús afectada

Según explicó el luchador social,  » ya son varios los sectores en el municipio capital donde no llega el agua potable o llegan pocas gotas de  agua en el día y la mayor parte de las 24 horas del día  sufren de bajones o no tienen luz » , señaló  .

Indicó  el también dirigente de Soluciones para Venezuela que , hizo un   recorrido con el dirigente   Edgar Berro y Ana Mujica ,   luchadora social,  por varias comunidades   de la parroquia Corazón de Jesús, » donde pudimos constatar que   son varios los sectores, barrio Unión, El Pilar, La Victoria La  Candelaria, José Gregorio Hernández, Mijagua, Altamira, Andrés Bello entre otros,los cuales tienen muchos  días sin agua,   a pesar que la parroquia cuenta  con la estación de bombeo de Mijagua,   los habitantes se quejan por la falta ausencia del vital líquido», expresó.

Sostuvo que, el agua es un recurso esencial  y especialmente importante en medio de la pandemia del COVID-19. » ya que nos permite realizar acciones básicas y fundamentales para prevenir la propagación del virus, practicar el constante saneamiento y lavado de manos, pero sin el vital líquido la situación se complica. El agua es un derecho humano frente a la pandemia, salva diariamente decenas de miles de vidas frente a la covid-19. «, advirtió.

Al final,  González Gil manifestó que desde Soluciones para Venezuela,   «hacemos un llamado al presidente de Hidroandes, y al gobernador del estado, a redoblar esfuerzos,  en función de mejorar este servicio básico para la vida, sobre todo, en estos tiempos de pandemia», apuntó.








Noticias relacionadas

Deja un comentario