VARIEDADES:

Sin cobrar quincena maestros estatales

La profesora Xiomara  Murillo  junto a la colega Doranny García del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, dijo que hay retraso en el pago de la quincena a través del Sistema Patria.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los maestros dependientes de la gobernación del estado aún siguen esperando el pago de la quincena de este mes.

Las profesoras Xiomara Murillo junto a la colega Doranny García del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Barinas, indicaron que resulta inaceptable que hasta la fecha, los trabajadores  de la enseñanza de la entidad, no hayan hecho efectiva su quincena.

Expresaron que de manera arbitraria y sin consulta alguna el gobierno inicio el pago a los  educadores, a través del Sistema Patria, que genera  problemas para la cancelación del mismo.

Consideran que una vez más el ejecutivo se burla del magisterio barinés, bastante golpeado  por la crisis económica del país. Por otro lado, desconocen  si el sueldo lo recibirán con el incremento, ya que ello depende de la Oficina Nacional de Presupuesto.

Destacaron que aparte que no pagan los salarios a tiempo,  los trabajadores no cuentan con la asistencia médica y funeraria, porque el patrono no paga a las aseguradoras, afectando a la familia educadora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario