Sin gas, CLAP ni internet obligan a vivir a vecinos de Prados del Este

*Los denunciantes manifestaron que el Gobierno regional no está cumpliendo con el suministro del Clap, a pesar que en otras comunidades cercanas, como Llano Alto y Francisco de Miranda ya se realizó este proceso

Raúl Alvarez González

Mientras en otras comunidades cercanas se ha cumplido el suministro de gas doméstico y de las bolsas CLAP, en la urbanización Prados del Este, parroquia Ramón Ignacio Méndez, conocida como La Villa, los vecinos denuncian que estos beneficios se han mantenido alejados en esta comunidad por mucho tiempo.

Los denunciantes vía whatsapp y solicitando reservar sus nombres, manifestaron que el Gobierno regional no está cumpliendo con el suministro del Clap, a pesar que en otras comunidades cercanas  como Llano Alto y Francisco de Miranda, ya se realizó este proceso hace unas dos semanas aproximadamente. indicaron. 

Señalaron que también han dotado de gas doméstico a otras comunidades, «mientras que a La Villa la mantienen con una especie de castigo,  el cual desconocemos el por qué o es que los encargados del consejo comunal no hacen las diligencias pertinentes para tener acceso a estos beneficios de forma rápida y consecutiva, a pesar de que existen muchas personas de la tercera edad y vulnerables en nuestro sector», precisaron.

Señalaron además que, por la parte privada la empresa Inter no está cumpliendo regularmente con la prestación de este servicio, » más es el tiempo que no tenemos internet que el que se tiene, ni se diga de los canales que tampoco se pueden ver, pero si cobran y aumentan el servicio a cada momento», cuestionaron.



Finalmente, hicieron un llamado a las instancias gubernamentales de Barinas, Gobernación, Alcaldía, Disbasa  y demás entes públicos, para que cumplan con lo establecido con estos beneficios sociales, que por cierto, no son dádivas, porque también los aumentan a cada momento y que son necesarios para el pueblo, sobre todo en esta etapa de pandemia por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario