Sin servicio de agua parte alta y parroquias RB y El Carmen

La falta del preciado líquido  obedece a que la Planta Potabilizadora de Agua, se encuentra fuera de servicio, producto de los altos niveles  de turbidez en el río Santo Domingo.

La Noticia de Barinas. La Planta Potabilizadora de Agua de Barinas, se encuentra fuera de servicio, producto a los altos niveles de turbidez y sedimentación del río Santo Domingo, a consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en la entidad, de allí que varias comunidades se encuentran sin el  suministro del preciado líquido.

De acuerdo a lo informado vía Twitter por la empresa Hidroandes, se han visto en la necesidad de parar la Planta Potabilizadora de Agua, ya que la crecida del río, acarrea el arrastre de sedimentos, que afectan la planta y procesamiento del vital liquido para el consumo. 

Ante la sacada del servicio de la planta, no hay agua en la parte alta de la Ciudad así como en las parroquias Rómulo Betancourt, El Carmen y otros sectores de la ciudad, de allí que un número importante de familias no cuentan con el servicio de agua potable.

Se conoció que más de 30 sectores se encuentran sin agua en Barinas y en el casco de la ciudad como parte baja, también hay deficiencias en la llegada del agua a los hogares.

Las personas ante las fallas de agua, se han visto en la necesidad de comprar botellones y hasta cisternas que las ofrecen en  5 y 10 dólares.

Los residentes de las comunidades que  se encuentran sin agua, le hacen un llamado a la empresa Hidroandes y la gobernación, para que implementen la entrega de agua por cisternas, ya que  la situación es bastante preocupante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario