SINAFUM repudia retaliaciones a docentes Barineses.

soypsuv barinas

En razón del asedio, en las instalaciones de SINAFUM la licenciada Carlys Surima Ramírez empezó a recibir denuncias de sus afiliados gremiales que están siendo atropellados por parte del Secretario de Educación en Barinas William Rodríguez como se ha venido presentando los últimos días a innumerables docentes en todos los municipios del estado Barinas quienes a pesar del amedrentamiento decidieron hacer pública ante diferentes instancias con el fin de lograr que sean escuchadas sus quejas. Así lo Expresó la licenciada Carlys Surima representante de SINAFUM.

En esta ocasión la docente Anais Laborda personal de la Escuela «Mariano Picon Salas» Y Líder social de la comunidad del punto y círculo de la institución quien es una de las agraviada deja constancia formal de los asedios y daños psicológicos a lo cual ha sido expuesta, Expresó.

«El maltrato que manifiestan en las denuncias van desde lo verbal a lo psicológico sobre todo a nuestra mujeres de la patria» manifiesta la dirigente sindical. Deja claro el apoyo contundente a quienes se atrevieron a denunciar, hombres y mujeres valientes que han mantenido la educación Barinesa en funcionamiento aún en tiempos de pandemia.

De igual manera hizo un llamado desde esos espacios de lucha sindical al Presidente obrero de la República Bolivariana de Venezuela «Nicolás Maduro» así como a la Ministra de Educación Yelitze Santaella a tomar cartas en el asunto en el estado Barinas ya que son muchas las denuncias de abuso de poder por parte de quién hoy día fue llamado a dirigir lo concerniente a la educación regional y venía de ser dirigente sindical, a lo cual solo ha demostrado que nunca estuvo de parte del gremio y que por coyunturas políticas se encuentra como patrón y olvido el valor profesional de la docencia usando su investidura para arremeter contra quienes no comparten su mismo pensamiento político. Así pretende la derecha en Barinas imponer su ley, aquí estamos los revolucionarios y revolucionarias dispuestos a llevar a todas las instancias concernientes al caso y no permitiremos se vulnere los derechos ganados en paz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario