Sindicatos condenaron persecución y piden y cambio de director del Hospital Razetti

La Noticia de Barinas. Este lunes las cuatro organizaciones que agrupan a los trabajadores del sector salud y empleados, realizaron una protesta pacífica  para condenar la persecución, actuación, vulneración de los derechos laborales por parte del director del Hospital “Dr. Luis Razetti”

También a esta acción se unió el Colegio de Profesionales de la Enfermería condenar la forma violenta y amedrentamiento que están ejecutando los organismos de seguridad en los centros de salud y la medida que se pretende tomar contra el licenciado Francisco Rondón,  Jefe del Banco de Sangre Regional.

Por otro lado, los dirigentes sindicales le solicitaron a las autoridades sanitarias el cambio o remoción del doctor Elías Ferrer, Director del Hospital Luis Razetti, por considerar que con sus actuaciones atropella a la masa laboral   

La dirigente sindical Aurora Morales manifestó que están solicitando el cambio a la mayor brevedad posible del director del primer centro asistencial de Barinas, porque este atropella e irrespeta a los médicos, enfermeros y trabajadores en general “por lo tanto los 4 sindicatos que hacemos vida aquí, le pedimos a la Directora Regional de Salud, a las autoridades del Ministerio de Salud a nivel central para que tomen las medidas pertinentes y hagan el cambio de dicho funcionario”

También Miguel Sánchez del Suboseb, le hizo un llamado a la doctora Angela Torres, Directora Estadal de Salud  y a la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, para que tomen los correctivos ante esta situación, por cuanto no soportan las actuaciones del director del Hospital Razetti como la persecución que mantiene contra los empleados.

Dijo que se viene presentando la presencia de funcionarios de la Policía Científica al centro asistencial para amedrentar a los trabajadores y ahora pretende la detención del licenciado Francisco Rondón del Banco de Sangre, quien es un trabajador ejemplar, por eso condenan que se intente ponerlo a escarnio público.

José Morales señaló que los sindicatos en bloque rechazan las actuaciones del doctor Elías  Ferrer, director del Hospital Luis Razeti, quien violenta los derechos humanos y laborales al personal. Denunció que de manera arbitraria los funcionarios del CICPC se llevan a empleados con el justificativo que están supuestamente involucrados en irregularidades. Le hizo el llamado a la Ministra de Salud, doctora Magaly  Gutiérrez y la Comisionada de  Salud, para que tomen medidas, porque ellos no son ningunos delincuentes, sino trabajadores de l sector salud

Noticias relacionadas

Deja un comentario