Sindicatos y gobierno en mesa de trabajo trataran pago de deudas

Representantes de la Coalición Sindical junto a maestros se concentraron en la gobernación para pedir el pago de los bonos y cumplimiento de la convención colectiva,  donde luego fueron atendidos por  funcionarios del ejecutivo regional y acordaron tratar en mesa de trabajo lo referente a los pagos y peticiones hechas.

La Noticia de Barinas E Tamy  Este jueves los representantes de la Coalición Sindical y maestros se concentraron en la gobernación de Barinas, para pedirle al patrono el cumplimiento de la contratación colectiva , pago de los bonos pendientes e incidencias de los aumentos contractuales .

Josefina Cuadros de Fetraenseñanza, Xiomara Morillo del Sindicato Venezolano de Maestros,  Doranny García, entre otros  acompañados por afiliados acudieron al palacio de gobierno a exigir el respeto de los derechos de los trabajadores, pago de los montos pendientes y cumplimiento de las cláusulas contempladas en la convención colectiva  y rechazar las amenazas de descuentos de salarios a docentes a través de presiones de directores de algunos planteles.

Luego de la jornada cumplida  funcionarios de la secretaria de educación, presupuesto, administración y otras instituciones de la gobernación,  sostuvieron un encuentro con la dirigencia sindical, donde acordaron realizar una mesa de trabajo el próximo martes ocho de diciembre para tratar lo referente a los pagos de los montos pendientes y otras peticiones hechas por el magisterio .

Josefina Cuadros dijo que el magisterio está pidiendo el pago de diez millones de bolívares por los bonos que no han sido cancelados como bono de semana mayor, día de la madre, hallaquero y otros contemplados en la convención colectiva e igualmente, la incidencia del aumento contractual.

Recalcó que el ejecutivo señalo que  pagaran un 25% sobre el 200%, ya que se había cumplido por adelantado ya ese beneficio, lo cual no les parece a los  dirigentes sindicales.

También esperan tratar en esa mesa de trabajo lo referente a la eliminación de la prima por ruralidad, tabulador salarial  y otros beneficios establecidos en la convención colectivo.

Anunció que para el martes también tienen previsto ir a la Zona Educativa a entregar un documento, donde rechazan las pretensiones de directores de aplicar descuentos a maestros e igualmente negarse a reintegrar a educadores que retornaron al país y desean incorporarse al sistema educativo.

Por su parte, Xiomara Morillo de Sinvema, enfatizó que  el  magisterio sigue en la lucha por sus justas reivindicaicones y la Coalición defenderá los derechos de  los trabajadores.

Dijo que plantearan ante la Zona las amenazas de directores de aplicar descuentos injustificados y contratar bachilleres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario