Sindicatos del magisterio platearon al gobernador caso del HCM, maestros excluidos y Junta Calificadora

Los representantes de la Coalición Sindical, Teófilo Castillo, William Valero, Xiomara Murillo, Gilberto Toro, entre otros,  expusieron al gobernador, Sergio Garrido y al Secretario de Educación, William Rodríguez  sus inquietudes referente a los servicios médicos, funerarios, casos de maestros excluidos, rehabilitación de la Casa del Educador y otros temas de interés para el magisterio

La Noticia de Barinas E . T . Los  representantes de la Coalición Sindical del Magisterio regional, Teófilo Castillo de Fetraenseñanza, William Valero, del Suma, Xiomara Murillo de Sinvema, entre otros sostuvieron este lunes un encuentro con el gobernador, Sergio Garrido, William Rodríguez, Jefe de la Secretaría de Educación, la diputada  Emiliannys Rojas, con el objeto de despejar dudas e inquietudes referentes al seguro del HCM, servicio funerario, Junta calificadora, maestros excluidos, comodato de la Casa del Educador  y  rehabilitación de las instalaciones.

El Presidente del SUMA;  William Valero, le dio la bienvenida al mandatario regional por haber aceptado reunirse con la Coalición Sindical en la búsqueda de salidas efectivas en favor de los trabajadores de la enseñanza. Enfatizó que  hay situaciones preocupantes con los maestros excluidos, donde hay amenazas de acciones de calle, a pesar que los colegas fueron  despedidos en la pasada gestión y otros se fueron del país producto de la situación país , por ello se amerita una respuesta y consideración, porque no recibieron las prestaciones. 

Igualmente, le solicitó el apoyo para la rehabilitación y seguridad de las instalaciones de la Casa del Educador, ya que presenta filtraciones, deterioro e inseguridad.

 Entre tanto, Teófilo Castillo coordinador de la Coalición, indicó que las organizaciones aplauden  la iniciativa del ejecutivo de reactivar mediante decreto la Junta Calificadora, que viene a restituir la meritocracia y los ingresos deben ser por concurso y darle legalidad a los nombramientos que se den en sistema educativo.

Recalcó que algunos compañeros piensan que el ejecutivo tiene la posibilidad administrativa para darle ingreso a maestros excluidos en la pasada gestión y otros que están graduados. El segundo aspecto fue lo referente al clamor de los docentes estadales de los tres mil 356 afiliados que se busque el mecanismo necesario para que hayan nuevas elecciones en Cadeba, motivado a que los directivos se han convertido en destructores de la institución, y enemigos de la gestión del gobierno regional, pero no se pronunciaron por las arbitrariedades cometidas en la gestión de Argenis  Chávez contra el sector educativo.

Igualmente, Xiomara Murillo planteó lo referente al seguro del HCM, cómo van los avances del servicio médico en función de la asistencia de los trabajadores, donde los sindicatos han hecho convenios para atacar la situación, por ello  se requiere una respuesta. Recalcó también lo concerniente al comodato de la Casa del Educador.    

Por su parte, el gobernador, Sergio Garrido, al escuchar los planteamientos indicó que esta gestión tiene la firme voluntad de atender al sector educativo en la medida posible, donde la Junta Calificadora mediante decretó entrará en funciones para el nuevo año escolar y ya el Procurador del estado, se encuentra trabajando al respecto El gobernador Garrido dejó sentado que no se ha dicho que el seguro de HCM será por Funsalud, ya que se está conversando con representantes de las clínicas privadas para que haya la asistencia y de emergencia .Resaltó que la gobernación no tiene la capacidad económica para lo del HCM , pero se busca que por los centros privados los maestros sean recibidos si quiera en emergencias. Al igual que el servicio funerario se gestiona con funerarias.

Por otro lado, el caso de los maestros excluidos se están haciendo las revisiones y quienes fueron despedidos en la anterior gestión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario