VARIEDADES:

Sindicatos y sectores de Barinas condenan Migración de maestros a Min-Educación

Sergio Garrido, candidato a la gobernación por la MUD, destacó que las organizaciones sindicales cómo quienes conocen la materia educativa, no pueden apoyar esta decisión del ejecutivo, ya que los maestros estarían perdiendo beneficios alcanzados a través de los contratos colectivos.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El aspirante a la gobernación por  la Mesa de la Unidad Democrática, Sergio Garrido manifestó que tanto los maestros como los diversos sectores de la entidad, condenan las pretensiones del gobierno regional, de migrar a los educadores estadales al Ministerio de Educación, lo cual resulta inaceptable ante las consecuencias que acarrea dicha medida

Agregó que las organizaciones sindicales cómo quienes conocen la materia educativa, no pueden apoyar esta decisión del ejecutivo, ya que los maestros estarían perdiendo beneficios alcanzados a través de los contratos colectivos.

Garrido indicó que este gobierno regional sin consultar a los trabajadores intenta migrar a los maestros, cuando ellos se quedan sin los servicios médicos, funerarios, que en la actualidad los educadores nacionales no los están recibiendo por irresponsabilidad del patrono.

El abanderado de la MUD aprovechó la oportunidad para asegurar que ellos saben a lo que se están enfrentando en esta contienda electoral, pero han asumido el reto, a sabiendas que el pueblo se encuentra claro en el cambio que desea.

Comentó que desde el inicio de la campaña ha venido  recorriendo los municipios, manteniendo el contacto con la gente para escuchar sus necesidades y llevarle un mensaje de esperanza y cambio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario