VARIEDADES:

SINDITEBA ratifica su lucha magisterial al celebrar sus 37 años

El Sindicato de Trabajadores de la  Educación del estado Barinas adscrito a FENATEV, durante estos años ha adelantado una lucha por las justas reivindicaciones de los maestros y en el respeto de los derechos como defensa de la carrera docente.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado  Barinas afiliado a Fenatev, el pasado 24 de agosto cumplió 37 años de fundación, por eso su junta directiva encabezada por el profesor Víctor Venegas, ratifica su lucha en defensa del magisterio como de  los maestros.

Víctor Venegas indicó que el colega Rafael Alfonzo Plaza, fue uno de los fundadores de esta organización que durante estos años, ha mantenido una lucha en defensa de los trabajadores del sector educativo, ha marcado la pauta  como una de los sindicatos que la llevado adelante la defensa gremial en pro de las justas reivindicaciones de los educadores.

Expresó que en este nuevo aniversario los anima a seguir adelante  para que los maestros cuenten con los servicios médicos, funerarios, salarios dignos y dolarizados de acuerdo a la situación económica del país.

Venegas aprovechó la oportunidad para asegurar 

que no hay  condiciones para retomar las clases presenciales, como lo ha planteado el gobierno, en virtud que hasta la fecha no  se ha vacunado   ni el seis por ciento  de los trabajadores de la enseñanza.

Por otro lado, las  escuelas  se encuentran desasistidas, en el abandono que  impiden el retorno a las clases. A esta problemática se le suma  el salario menguado  de los maestros, el cual no les  alcanza para cubrir sus necesidades.

Le hizo una llamado al patrono  para que se concrete una reunión de trabajo, que permita buscarle alternativas o salidas efectivas a la situación crítica que afronta el sector educativo del país y por ende en Barinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario