VARIEDADES:

Sinvema ratifica lucha por educadores en sus 41 años

Xiomara Morillo, destacó que durante estos años se han logrado justas reivindicaciones para los trabajadores, pero es vital que el patrono establezca un sueldo signo para los educadores.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La profesora Xiomara Morillo, Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Barinas, señaló que el comité directivo  sostuvo un encuentro para celebrar los 41 años de fundación de esta organización, la cual ratifica su compromiso de lucha por las justas reivindicaciones de los educadores, lo cuales a nivel regional esperan la adecuación del contrato y pago de la quincena con aumento salarial.

Resaltó que Sinvema se fundó un siete de octubre del año 1980  con su primer presidente el profesor Oswaldo Bello y desde ese momento, dio comienzo al trabajo sindical en pro de los trabajadores de la enseñanza, que se ha mantenido a través de estos años por sus representantes como  Ramona Pirela,  Oswaldo Contreras, José Guillén y Daniel  Rodas.

Enfatizó que han sido 41 años de lucha por las reivindicaciones de los maestros nacionales y regionales, donde se han obtenido importantes logros en pro de los trabajadores.

Xiomara Morillo  consideró que uno de los alcances más importantes durante esta labor, ha sido que en la XII contratación colectiva, se logró que los educadores jubilados y pensionados reciban los aumentos y beneficios de los activos, ya que  a nivel nacional cuando un maestro se jubila de manera inmediata es sacado del sistema.

Informó que en la actualidad las 17 Federaciones se encuentran discutiendo y revisando con las autoridades  el contrato colectivo como se convino, en acta firmada en el mes de julio para revisar los salarios y sueldos.

Por otro  lado, los maestros dependientes de la gobernación se encuentran a la espera de la adecuación  y que se haga efectivo el pago con el aumento. Aseveró que los maestros en Barinas tampoco han recibido los 46 bolívares que les corresponde por transporte y alimentación.

Morillo reiteró que  el comité directivo de la organización en este aniversario, se mantiene firme en su lucha y continuar exigiendo al patrono un sueldo digno para los trabajadores de la enseñanza, acorde a la realidad económica que vive el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario