Sinvema rechaza pago por sistema Patria ante retraso de pagos

Destacaron Xiomara Morillo y Doranny García  que esta nueva modalidad de pago ha traído sus consecuencias en el retraso de la cancelación de  algunas quincenas.

La Noticia de Barinas. Esthela Tamy.-La profesora Xiomara Morillo y Doranny García, representantes del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, reiteraron su rechazo a la transferencia de los pagos de los educadores a la plataforma patria, ya que desde el pasado 10 de marzo, el gobierno nacional de manera arbitraria inició este sistema sin consultar a  las Federaciones como a los trabajadores de la enseñanza.

Destacaron que esta nueva modalidad de pago ha traído sus consecuencias en el retraso de la cancelación de  algunas quincenas  e inclusive de la quincena del 25 de marzo muchos maestros no han  recibido el monto que le corresponde.

Asimismo, ha generado la suspensión del HCM y seguro funerario que gozan maestros afiliados a las Federaciones, ya que las clínicas no han recibido la cancelación de los servicios.

Xiomara Morillo y Doranny García indicaron que es lamentable que  los maestros no cuenten con la asistencia médica y ahora se ven afectados con no, recibir la pírrica quincena que reciben.

Por otro lado, los maestros estadales rechazan este sistema patria, porque no los beneficia en nada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario