SIP de la PMB logra aprehensión de mujer por estafa y hombre por extorsión

***Según se pudo conocer por el reporte policial el mismo indica que la mujer de 30 años de edad de profesión abogada,  fue denunciada en la respectiva dependencia…

(La Noticia de Barinas DR).-Un trabajo de inteligencia desplegado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal, (SIP) de la Policía del Municipio Barinas, permitió éste jueves la aprehensión de una mujer por el delito de estafa, y un hombre por el delito de extorsión.

Según se pudo conocer por el reporte policial el mismo indica que la mujer de 30 años de edad de profesión abogada,  fue denunciada en la respectiva dependencia de seguridad, lo que motivó un seguimiento y averiguación del caso hasta dar con su captura, en el barrio San José de la parroquia El Carmen.

La situación investigada por el delito contra la ley de precios justo, estuvo motivada, a que la aprehendida negociaba a través de redes sociales la venta del llenado de cilindros de gas por un costo de 50 dólares, los cuales fueron pagados a la misma para ser entregado el producto al siguiente día, situación que la víctima no logró en razón de que no tuvo ningún tipo de comunicación con la ciudadana identificada como Y.C.P.P.

Sobre éste caso se pudo conocer, que como resultado de las investigaciones de funcionarios del SIP, la ciudadana es reincidente en este tipo de estafas a barineses, y ha estado aprehendida en otros organismos por delitos similares a través de redes sociales, siendo puesto el caso fue puesto a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Detenido por extorsión

En otro procedimiento cumplido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal, del referido cuerpo policial, se logró la aprehensión de un hombre por el delito de extorsión.

El hecho registrado en el barrio Mi Jardín II, de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, igualmente fue en atención a denuncia recibida en las oficinas del SIP, por un ciudadano quien aseguró ser víctima de extorsión, por parte de otro ciudadano quien exigía el pago de 200dolares en divisas, que debería pagar en cuotas de 50 dólares semanales, con el fin de no quitarle un apartamento propiedad de su suegra el cual estaba cuidando.

La averiguación cumplida por los funcionarios policiales, permitió conocer que el responsable de la extorsión, solicitó a la víctima  entregar una carpeta con ciertos requisitos y adicionalmente  el dinero solicitado  acordando lugar y hora de entrega, por lo que se constituyó una comisión policial que se trasladó al punto acordado con la víctima a  quien se aproximó el aprehendido y  le recibió la citada carpeta con los documentos y el dinero, procediendo en éste momento la comisión policial a la respetiva aprehensión.

El caso igualmente fue puesto a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, cumpliendo los funcionarios del SIP con la respectiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario