Sismo de magnitud 3,2 se registró en Socopó

***El Informe indica que a las 23:40 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,2 a 51 km al suroeste de Socopó, y con una profundidad de 5,0 km….

(La Noticia de Barinas ).-El movimiento telúrico fue localizado a 51 km al suroeste de Socopó, según reporte de la  Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

El Informe indica que a las 23:40 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,2 a 51 km al suroeste de Socopó, y con una profundidad de 5,0 km.

En razón del registro detectado y de la notificación de parte de algunos ciudadanos que sintieron el movimiento telúrico, el Funvisis recomendó mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, los cuales asegurán que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico.

Expresaron a través de sus cuentas “Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”.

De igual forma explican que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Pobladores de Socopó donde se sintió el sismo, señalaron que no notaron gran intensidad sin embargo generó un poco de nerviosismo el mismo para los casos donde no están acostumbrados a la repentina situación natural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario