Sistema eléctrico de Barinas a punto de colapso muy grave.

La situación del suministro eléctrico al estado Barinas se encuentra en grave compromiso por lo obsoleto de los equipos, los cuales se encuentran en pésimo estado, debido a la falta de mantenimiento y el fin de su vida útil.

(Especial). Así lo señala el Vicepresidente de Copei en Barinas Juan Monsalve, quien hace un llamado a las autoridades nacionales para que se tomen acciones preventivas y auxilien a Corpoelec Barinas, a fin de prevenir un colapso total.

Resalta Monsalve que información extraoficial que está circulando ampliamente, señala que el Autotransformador No. 2 de la subestación Barinas IV está fuera de servicio, constituyéndose en una grave situación que  afecta a amplios sectores del estado, como los municipios Sosa, Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, Pedraza, Antonio José de Sucre y Obispos.

Concluye Juan Monsalve resaltando que estamos en época de lluvias y tormentas, y no es de descartar nuevos episodios como el acontecido la pasada semana, que dejó sin electricidad durante 32 horas a grandes sectores de Barinas, sobretodo, porque las instalaciones de Corpoelec carecen de pararrayos y de protección para las sobrecargas, por lo que hago un llamado al coronel Manuel Lozada Sierra, Autoridad Única de Corpoelec Barinas, para que tome los correctivos necesarios y además informe al pueblo de la situación existente.  

Noticias relacionadas

Deja un comentario