Sitras evalúa nuevos métodos de trabajo para mejorar calidad laboral

*Se espera que hoy directiva del SITRAS, informe sobre la reunión sostenida en la ciudad de Caracas, con los jefes de Recursos Humanos a nivel nacional, Sindicatos  y la ministra de la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, donde se trató lo relacionado al reclamo para la cancelación de uniformes y pago de los 85 días de salario de los trabajadores jubilados.

(Prensa SITRAS-Barinas).

Daniel Hernández, vicepresidente del Sindicato Integrado de trabajadores de la Salud y Seguro Social (SITRAS- Barinas), informó este martes 12 de julio,  sobre la realización de una importante mesa de trabajo con autoridades y trabajadores de las diferentes Unidades que funcionan en el hospital DR. Luis Razetti, donde se evaluó nuevos  métodos de trabajo que mejoren la calidad del personal que laboran en este centro de salud.

Significó que la mesa de trabajo se realizó en el salón de conferencias del Razetti con la jefa de recursos humanos, representantes de asesoría legal, saneamiento, mantenimiento, servicios generales, directiva de Sitras, así como supervisores y trabajadores, caracterizando el tema de los trabajadores que laboran en todas las diferentes unidades del hospital central de Barinas.

“El fin del encuentro, fue evaluar métodos de trabajo para comenzar a funcionar con jornadas de 12 horas por 3 días libres, esto sirve para que el trabajador labore 12 horas, pero descansa tres (3) días, lo que vienen a ofrecer un alivio a quien realiza el fuerte trabajo que se lleva a cabo en el sector salud”, dijo Hernández.

De esta manera el nuevo método laboral vendría a apoyar a más de 100 trabajadores y además ayuda a que las instalaciones del principal centro de salud, estén más limpias, organizadas, el orden por parte de los porteros, que el servicio de presta el área de asesores funcione a cabalidad y garantizar sobre todo el trabajo directo interno del hospital al usuario.

Refirió el vicepresidente del sindicato Sitras, que a través de las mesas de trabajo que ellos solicitan, se solucionan fallas en el trabajo diario, así como situaciones que vulneren el derecho de los trabajadores, donde siempre estará presente el Sitras-Barinas, para defender las  justas reivindicaciones laborales del personal de salud.

También se espera que hoy directiva del SITRAS, informe sobre la reunión sostenida en la ciudad de Caracas, con los jefes de Recursos Humanos a nivel nacional, presidentes de Sindicatos  y la ministra de la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, donde se espera exitosos acuerdos con relación al contundente reclamo para la cancelación de uniformes y pago de los 85 días de salario de los trabajadores jubilados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario