Sitrass se solidariza con trabajadores del Hospital Dr. José León Tapias

El ingeniero José Belisario, del Sindicato Integrado de la Salud  en el estado Barinas, dijo que están conscientes del gran esfuerzo que viene haciendo el personal a pesar de los embates de la guerra económica, para cumplir sus labores

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El Sindicato Integrado Social de la Salud del estado Barinas, se  solidariza con los trabajadores del Hospital “Doctor José León Tapia”, del municipio Antonio José de Sucre, quienes hacen grandes esfuerzos para cumplir su misión a pesar de los embates de la guerra económica.

 Así lo expresó el ingeniero José Belisario, directivo de la referida organización, quien añadió que además se condena las acciones de acoso laboral puesto en práctica por los directivos del Hospital “Dr. José León Tapias” de Socopó, hechos que  vienen siendo denunciados desde el año 2019, por eso a nombre de más de 200 trabajadores de este centro solicita, el cambio de las autoridades que dirigen el citado hospital, ya que han perdido el norte y el tiempo.

Dejó sentado que  no es un capricho de un grupo de empleados, sino de los trabajadores en general, debido a las actuaciones que ha tenido quien dirige el centro dispensador de salud, por eso pide a la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, tomar cartas en el asunto.

Igualmente, enfatizó que desde la organización no se avalan acciones de conflicto, pero si respaldan los reclamos que se hacen enmarcados en la Ley del Trabajo.

Belisario también informó que recientemente en la ciudad de Caracas los directivos de la organización introdujeron  en el Ministerio del Trabajo,  la  propuesta de convenio colectivo, que esperan que a la brevedad posible  sea discutida para alcanzar un incremento salarial justo, anclado al petro y otras reivindicaciones que redundan en el bienestar de los empleados del sector.

Comentó que respaldan todos los planes que en la actualidad ejecuta el gobierno nacional y regional, liderado por el gobernador, Argenis Chávez, para la rehabilitación y adecuación de las áreas en los centros de salud, por cuanto fortalece al Sistema Nacional de Salud y asegura la asistencia integral del pueblo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario