Sitrasss solicitó al Ministro de Salud iniciar discusión de acta convenio.

***Sobre el caso el ingeniero José Belisario, en representación de la directiva que preside Gabriel Valero,  resaltó que el pasado 30 de noviembre se introdujo una nueva propuesta participativa…

La Noticia de Barinas DR.- En rueda de prensa realizada en las afueras de las instalaciones del hospital Doctor Luis Razetti, dirigente y agremiados del Sitrasss Barinas,  pidieron públicamente  al Ministro de Salud iniciar ya la discusión del acta convenio.

Sobre el caso el ingeniero José Belisario Pérez, en representación de la directiva que preside Gabriel Valero,  resaltó que el pasado 30 de noviembre se introdujo una nueva propuesta participativa que fue discutida con todas las federaciones.

En la misma se pide un tabulador con un salario de arranque  en medio petro fluctuante desde  el cargo de menor grado en el sector salud y de allí en adelante según el cargo que ocupe, se iría incrementando.   

 Además añadió Pérez, que existen 10 cláusulas que darán con este  salario de arranque un poder adquisitivo para los trabajadores, que permitirá salir adelante a la crisis que los viene golpeando por el incremento desmedido del dólar.

En razón de ello acompañado del vicepresidente del Sindicato Daniel Hernández, y de la representación de la masa laboral hicieron un  llamado desde Barinas, al Presidente Nicolás Maduro, al Ministerio de finanzas y al Ministerio de salud para que se instale la mesa de negociación para lograr la firma del acta convenio que se introdujo el 30 de noviembre como un adelanto ya que para éste año estaría vencida el acta anterior.

Para finalizar acotaron los dirigentes sindicales de la salud, que el Ministro se comprometió que para final del mes de enero estaría lista la discusión del acta convenio sin embargo no se han iniciado las mesas de trabajo necesarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario