Socialismo salvaje destruyó al campesinado venezolano

Simón Archila Martínez, Presidente de la Federación Campesina  Venezolana Capitulo Barinas,  agregó que este gobierno con sus políticas nefastas, le ha dado un trato cruel al sector campesino, con la destrucción del aparato productivo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Este cinco de marzo se celebra un aniversario más de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, con la cual se logró la protección  social  de  desarrollo rural, de seguridad personal y jurídica de los hombres del campo, pero lamentablemente  hoy día esos derechos fueron destruidos por este régimen y  más con la implantación del socialismo salvaje.

Así lo expresó Simón Archila Martínez, Presidente de la Federación Campesina  Venezolana Capitulo Barinas, quien agregó que este gobierno con sus políticas nefastas, le ha dado un trato cruel al sector campesino, con la destrucción del aparato productivo y más aún cuando este sector no cuenta con la protección social  y financiamiento

Agregó que por otro lado, las vías agrícolas se encuentran deterioradas, los servicios básicos destruidos y la seguridad jurídica se violenta.

Simón Archila dijo que el campesinado que representa un porcentaje importante en el país, ocupa hoy en día  menos del 20 por ciento de las tierras, son víctimas nuevamente del latifundismo a través del Estado Venezolano.

Comentó que además los hombres del campo no reciben el apoyo para el desarrollo de sus actividades agrícolas, donde los organismos creados para el apoyo del campesino, se han convertido entes de corrupción y comercialización de tierras como de insumos.

Destacó que la masa campesina y los productores viven además la crisis del combustible, porque no reciben como debe ser el suministro de gasoil y gasolina, para cumplir sus labores en el campo, donde en muchas ocasiones caen en manos de los bachaqueros.

Añadió que al celebrarse el Día del Campesino se ratifica el compromiso de lucha desde la Federación Campesina, en la defensa de los derechos de los hombres y mujeres del campo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario