Socialización de Ordenanzas se cumplió con mesas de trabajo en la mañana de ayer

***Explicó el presidente de la comisión de juventud, cultura, deporte y recreación, Concejal José Domingo Rojas, que estos institutos estarán al servicio de las comunidades del municipio Barinas.

(La Noticia de Barinas DR).-Con el firme propósito de lograr la consolidación de Ordenanzas Municipales que den paso a la creación del Instituto Autónomo Municipal de la Cultura y el Instituto Autónomo Municipal de Patrimonio, que permitirán llevar las riendas en el municipio en ambas áreas.

Explicó el presidente de la comisión de juventud, cultura, deporte y recreación, Concejal José Domingo Rojas, resaltó que estos institutos estarán al servicio de las comunidades del municipio Barinas.

En éste sentido como parte del proceso de consolidación del texto legal se logró reunir a exponentes de la cultura en el municipio, asociaciones civiles, instituciones educativas, y demás corrientes del ámbito cultural, así como con la presencia del Cronista e instituciones relacionadas con la historia barinesa.

Con esta actividad se cumplen los procesos establecidos para lograr la consolidación del proyecto de ordenanza que será presentado en segunda discusión en la plenaria del Concejo del Municipio Barinas.

Agradeció a los presentes su compromiso con la historia y con la cultura en el municipio, por ello se busca el aporte de todos para crear una institución sólida que permanezca con el tiempo, para que la institucionalidad no desaparezca y que se siga desarrollando cultura y las experiencias que son parte de la historia, apunto el Concejal Rojas.

Señaló que el futuro de Venezuela, exige la institucionalidad y la perseverancia de las organizaciones, para el futuro de las generaciones de relevo.

Para finalizar enfatizó el concejal que se cumplirá enfatizó el concejal que se cumplirá una vez afinados los detalles con los aportes hechos por todos los presentes en las mesas de trabajo y en las encuestas, para presentarlo a la segunda discusión y que luego el Alcalde Rafael Paredes proceda a su promulgación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario