Solicitan urgente limpieza de caño El Muerto para evitar inundaciones

El concejal Alirio González Gil resaltó que este año atraviesa las comunidades de Mi Futuro, 1 de Mayo y Mi Jardín y zonas populares de la parroquia Ramón Ignacio Méndez y otros sectores.

Raúl Alvarez González

El concejal opositor  Alirio González Gil, tras hacer  una inspección y recorrido  por distintos caños en la capital barinesa, abogó por la limpieza urgente  por parte de la municipalidad  para evitar inundaciones, las cuales se están presentando con las primeras lluvias caídas en la ciudad.

Sobre el particular, González Gil resaltó el caso del caño El Muerto que atraviesa las comunidades de Mi Futuro, 1 de Mayo y Mi Jardín y zonas populares de la parroquia Ramón Ignacio Méndez y otros sectores.

Según el edil González Gil, los vecinos que residen de estas zonas se encuentran  preocupados, “  porque con apenas con  unas  recientes gotas de agua se desbordó el caño por la falta de mantenimiento y dragado”, señaló.

Consideró el edil barinés que,  esto trae como consecuencia  la proliferación del zancudo patas blancas, causante del dengue, proliferan los ratones y las serpientes que buscan esconderse en las viviendas  de las familias que viven alrededor del caño,  sostuvo.

Por último, González Gil  extendió un llamado a las autoridades tanto de Gobernación como Alcaldía de Barinas, para que se aboquen  a trabajar en la limpieza del caño El Muerto, a fin de  llevar soluciones a estos tres sectores populares donde conviven cientos de familias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario