VARIEDADES:

Sólo 30 litros de gasolina al mes despachan en el municipio Sosa

Mary Reina, luchadora social de la zona, denuncia que el alcalde Valentín Aro elabora listas con los nombres de quienes son beneficiados con el suministro del combustible


(Barinas, Julio 07/MFR/EP).- .- Con sólo 30 litros de gasolina al mes sobreviven los conductores del municipio Pedro Felipe Sosa, jurisdicción del estado Barinas. 

Según Mary Reina, luchadora social y productora agropecuaria de la zona, el alcalde Valentín Aro es quien posee el monopolio del suministro de gasolina y en la estación de servicio solo despachan a quienes están anotados en una lista que les proporciona la máxima autoridad civil del municipio.

En comunicación vía WhatsApp con El Pitazo, el martes 6 de julio, Reina expuso la situación que padecen los ciudadanos y productores agropecuarios del municipio por falta de combustible. 

«Los conductores que no están en las listas del alcalde pasan hasta tres días haciendo colas para poder echar 30 litros de gasolina, una sola vez al mes», dijo.

Acusó de irresponsables tanto al alcalde como a las autoridades sanitarias por permitir las aglomeraciones de personas, con muy pocas medidas de bioseguridad, cada vez que hay despacho de gasolina.

La también productora agropecuaria pide a las autoridades regionales que investiguen dónde va a parar la gasolina que llega al municipio, porque el despacho que hacen en la estación de servicio no se compara con la cantidad de combustible que llega.

«Al municipio llegan a cada rato gandolas, pero la gasolina se acaba, misteriosamente, luego de que surten al ‘personal de apoyo’ recomendado por el alcalde», comentó Reina. T

También denunció que Valentín Aro otorga ayudas de 10 y 20 litros de gasolina para que las personas revendan el combustible y obtengan dinero a cambio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario