VARIEDADES:

Solo dos alcaldes del PSUV van a la reelección para las próximas elecciones

El gerente municipal de Pedraza, Alcides Molina, logró el 80 % del apoyo de los chavistas, que lo convierte en el abanderado por esa localidad, mientras el alcalde Yhoan Ramírez de Cruz Paredes, buscará  su segundo período de gestión.

La Noticia de Barinas. E Tamy .- De acuerdo a los resultados de las elecciones internas abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela en Barinas, para la escogencia de los candidatos para las alcaldías, solamente dos alcaldes van a la reelección para los próximos comicios del 21 de noviembre, porque el resto no lograron el apoyo de las bases de la organización.

En ese sentido, el alcalde del municipio Pedraza, Alcides Molina va en búsqueda de su tercer período de gestión, mientras el gerente municipal de Cruz Paredes, Yohan Ramírez, va por su reelección.

Los actuales alcaldes de Bolívar,  Nacho Chávez, Alberto Arvelo Torrealba, profesora Zenaida Gallardo,  Obispos, el “Chivo” Alexis Avendaño, en  Sucre, Belkis Pidiachi, entre otros gerentes no obtuvieron el respaldo de las UBC y militantes de la organización para seguir al frente de los gobiernos locales.

Por otro lado, según los resultados dados por la Comisión Electoral del PSUV, encabezada por el diputado Diosdado Cabello, en Arismendi el abanderado será  Pedro Moreno, quien obtuvo el 36,3% de la votación, en Bolívar la abanderada es  Mayra Jaramillo  con un 42,48%.

Por el municipio Barinas  el candidatos del oficialismo es Rafael Paredes, actual gerente municipal con un 48,93%, en Zamora el abanderado es Ramón Márquez  con un 82,84%, en Obispos Rolando Reyes  con un 29,39 por ciento, quien será sometido a revisión por la comisión electoral, al no lograr más de 35% de la votación .

En Rojas el candidato será el exalcalde Joel Meneses  con más del 40 por ciento,  en Sosa será Argenis Durán  con un 49%, en Alberto Arvelo Torrealba el ganador fue  Alexander Camacho con un 37%. En el municipio Sucre el abanderado será el licenciado Salvador Guerrero, ex alcalde Socopó quien obtuvo un 55% de la votación  y de la corriente del diputado Hugo Chávez  y en Andrés Eloy Blanco la candidata será Carmen Márquez  con un 51% 

De esta forma ya el oficialismo tiene su maqueta electoral para ir a las elecciones del 21 de noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario