VARIEDADES:

Lesbia Solórzano y campesinos condenan denuncias infundadas hechas en su contra

Solórzano manifestó que la base campesina está clara por el trabajo que se viene haciendo en Barinas y en otros estados del país, y por eso un grupo se ha dado a la tarea de hacer denuncias  sin base alguna mediante un modus operandi para que la repudien y vayan contra ella.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Lesbia Solórzano, miembro de la Coordinadora Agraria Nacional  Ezequiel Zamora, señaló que acudió a la Fiscalía del Ministerio Público  junto a campesinos, con el objeto de desmontar las denuncias que han hecho personas, sin base alguna por cuanto es el Instituto Nacional de Tierras que entrega los títulos, por eso los señalamientos hechos son sin base alguna que buscan perjudicarla a ella y a la base campesina.

Agregó que en ningún momento ellos manejan documentos del INTT, sino el directorio de la referida institución, por eso es una jugada de mala fe que se hizo para acabar a un vocero campesino, solamente  porque no están de acuerdo con algunas cosa “, yo no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo como lo decía el comandante Chávez, pero estoy basada en la Constitución y la Ley de Tierras , por eso estamos dando la cara, porque estamos haciendo las cosas de manera legal “.

Solórzano enfatizó que a ella se le está acusando de invasión de tierras, “cuando la Ley es muy clara que dice que el que invade pierde sus derechos  y no soy tonta para violentarla, las fincas productivas la hemos respetado no solamente en Barinas, sino a nivel nacional, que casualidad  que un grupito dice  que tienen notificaciones y si hay errores que se deben corregir se harán, pero no haciendo señalamientos infundados  y falsos ocasionando más problemas “.

Lesbia Solórzano manifestó que la base campesina está clara por el trabajo que se viene haciendo en Barinas y en otros estados del país, y por eso un grupo se ha dado a la tarea de hacer denuncias contra una personas  sin base alguna y que vienen a la Fiscalía mediante un modus operandi  que hicieron para mal informar y me repudien para que venga alguien contra ella”.

Insistió que ella  es chavista hasta los teque teques, por eso cuenta con el apoyo de la masa campesina y han acudido a la Fiscalía para desmontar esa jugada que se montó.

También campesino que acompañaron a Solórzano a la Fiscalía expresaron que recientemente un grupo de personas formularon unas denuncias contra ellos, lo cual  es falso ya que  el Consejo de  Lanceros Ezequiel Zamora si ha incurrido en irregularidades en fraude y estafa, ya que en el año 2019 lograron un crédito para el cultivo de arroz y maíz  y ellos no rindieron cuentas. Destacó que la cosecha de maíz fue sacada, pero no le rindieron cuentas a los campesinos que hacen vida en ese consejo productivo de productores, “por eso nosotros desmentimos que Lesbia Solórzano tenga que ver algo con La Escondida, las decisiones las tomamos nosotros que somos Consejo Comunal 16 de Mayo, porque nuestra lucha campesina lo ameritaba“.

Hicieron un llamado a las autoridades para que hagan las revisiones, porque las denuncias hechas son infundadas y falsas, porque como campesinos están de acuerdo con la camarada Solórzano,  quien ha hecho un trabajo basado en la Ley, el llamado es para el gobernador y representantes del INTI para que presten atención a quienes viven en el predio La Escondida.

Comentaron que ellos son  campesinos que se encuentran en el predio trabajando, por eso las denuncias hechas en su contra son falsas, porque las decisiones que han tomado son en base a la Constitución  y la Ley de Tierras, ellos abandonaron la finca y ahora los campesinos lo han tomado  en la lucha para la producción.

Aseguraron que ellos acudieron a la Fiscalía a entregar un documento con Solórzano para que se hagan las averiguaciones, porque el consejo de productores Ezequiel Zamora si ha cometido fraude y hasta ahora no han tomado cartas en el asunto.

También manifestaron que estuvieron acompañando  al gobernador, Argenis Chávez, en el acto realizado en el Gimnasio Cubierto  con la diputada Iris Varela  y Erika Faría, donde los campesinos le reiteraron el apoyo al gobernador para su reelección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario