Soluciones Barinas: AN debe centrarse en recuperar economía sin amenazas

Alirio González Gil  (Soluciones) manifestó que, se necesita  una unidad  real y sólida,  donde el pueblo se sienta identificado, motivado a la hora de ir a votar. para evitar la escalada del chavismo en los espacios políticos  

Raúl Alvarez González

En opinión de  Alirio González Gil, coordinador de Organización del partido Soluciones para Venezuela en Barinas, la nueva  Asamblea Nacional, de mayoría oficialista,  debe centrarse en trabajar en función de la recuperación de la economía del país.

Expresó González Gil que,  en la actualidad la economía venezolana se encuentra  grandemente golpeada por  la corrupción, la fuga de capitales en su mayoría de alto funcionario chavista, la mala gerencia, falta de un verdadero plan económico adecuado al siglo XXI, la destrucción del aparato productivo, una economía que  no se escapa  de las sanciones y bloqueo de las potencias extranjeras.


Afirmó además  que,  el gobierno nacional encabezado por el presidente Maduro tratará maniobrar con todos los poderes del Estado a su favor, y sin ninguna oposición para seguir solicitando créditos bilaterales para ir empeñando más al país, porque el gobierno nacional no está en capacidad de reactivar el aparato productivo del país.

Añadió el representante de Soluciones en Barinas que, ya basta de  intervención por parte del estado, con restricciones, sanciones, represiones y cierres de empresas  solo  se  afectan al sector industrial y comercial del país. Si se quiere progreso y desarrollo, hay que trabajar unidos con la empresa privada,  para la creación de riqueza colectiva, la cual se transforma en empleos, mejores salarios y valor agregado nacional.

Indicó entre otras cosas que, la nueva AN, en vez de andar amenazando a los venezolanos, es  vital que  trabaje en leyes que nos permitan ir avanzando en varias áreas especiales para el país, como la recuperación de la industria petrolera y del gas del país, áreas de producción agrícola, pecuario y pesquero de la nación. 

Sostuvo que, se requiere producir los campos y desarrollar las costas en el área pesquera del país  donde vuelva los financiamientos, con asistencia técnica, insumos agrícolas, semillas, crecimiento del rebaño. Con el fin de producir alimentos de calidad para los venezolanos. y la recuperación del sector construcción. El sector construcción es el  mayor generador de empleo en el país.   También mencionó que, en cuanto a la banca nacional se necesita que vuelva el financiamiento para el emprendimiento  de pequeñas y medianas empresas,  para los pequeños y medianos  productores agrícolas y pecuario, con créditos pagables donde haya una política de  «ganar- ganar”.

 Por último, manifestó González Gil que, en este  2021 que apenas comienza,   tendremos 2 proceso electorales importantes las elecciones a gobernadores y consejos legislativos regionales. Y las  alcaldías y los concejos municipales, » los partidos de oposición tenemos que trabajar en función de una verdadera unidad. Dejando atrás los egos y las aspiraciones personales e por la conquista de espacios políticos para  contrarrestar la avanzada chavista.», alertó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario