Sonia Azuaje: «Alcaldes incumplen norma legal»

*** A juicio de la secretaría ejecutiva de la AUDB (ahora Plataforma Democrática Barinas), la ley les establece, como primordial: «velar por la cabal prestación de los servicios públicos».


(Prensa PDB).- A juicio de Sonia Azuaje, secretaría ejecutiva de la Alianza de Unidad Democrática por Barinas (ahora Plataforma Democrática Barinas), los alcaldes de la región, así como del resto del país, incumplen totalmente la principal función establecida para ellos por el actual ordenamiento jurídico de la Nación.

«En efecto, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece, clara y terminantemente, que una de las funciones primordiales de los alcaldes y concejales es «velar por la cabal prestación de los servicios públicos», obligación que incumplen, de manera flagrante y permanente, los burgomaestres y ediles de Venezuela», indicó la también secretaría general regional del partido Cambiemos.

Azuaje, tras mostrar su preocupación por el desacato constante a la normativa legal vigente, dijo que «a diario todos los ciudadanos vivimos los efectos de los, cada vez más constantes, apagones y las grandes limitaciones para el suministro de agua potable y de gas doméstico, servicios vitales para la sobrevivencia de los habitantes de los hogares barineses, así como de todo el país. Sin embargo, antes estás deficiencias de las empresas públicas, no se observa que haya ningún tipo de reacción por parte de los representantes más cercanos a la colectividad, que precisamente son los alcaldes y concejales, quienes tienen, como primera instancia, el deber y la obligación de exigir el respeto a los sagrados derechos del ciudadano».

«Además, debemos mencionar que hay otros servicios públicos que igualmente son deficientes y que, para colmo de males, sus costos son incrementados de manera permanente e inconsulta, como, por ejemplo: transporte, telefonía, TV por cable y/o satelital e internet. Y, merece atención especial, el calvario en que se ha convertido el sutir combustible, función gubernamental que ha facilitado la creación de mafias, cuyos integrantes actúan libremente ante la mirada de propios y extraños», agregó.

«En este panorama dantesco, que constriñe cada vez más la calidad de vida del ciudadano, vemos a sus representantes más directos, como lo son los alcaldes y concejales, diluidos en labores intrascendentes y de poca utilidad. Y, lo más vergonzoso, es que dentro de poco, con su cara tan lavada, saldrán nuevamente en campaña electoral para pedirle al pueblo que los reelija en lo cargos que hoy ocupan o que los apoyen para otros de mayor envergadura, descaro al que hay que poner fin en los próximos comicios de gobernadores y alcaldes», concluyó Sonia Azuaje.

Noticias relacionadas

Deja un comentario