Sonia Azuaje exige al alcalde velar por los servicios públicos

*** La secretaria ejecutiva de la Alianza Democrática Barinas considera que, tanto Rafael Paredes como los concejales, incumplen sus obligaciones.

(Especial HV).- Sonia Azuaje, secretaria ejecutiva de la Alianza Democrática Barinas, exigió nuevamente al alcalde (interino), Rafael Paredes, «velar por la eficiente prestación de los servicios públicos en el municipio capital, toda vez que la ciudadanía está realmente agobiada por los constantes apagones, escasez de agua potable y el calvario en que se ha convertido recargar los cilindros de gas doméstico, entre otros tantos problemas».

La ex parlamentaria local y secretaria general regional del partido Cambiemos dijo que «Barinas no cuenta con un plan que oriente el crecimiento de la ciudad, por lo que el actual burgomaestre, o quien lo sustituya después de la elecciones del próximo domingo 21 de noviembre, debe presentar el proyecto de desarrollo urbano que le garantice el presupuesto de gastos del ejercicio fiscal».

Azuaje adicionó que «la propuesta en cuestión debe proveer los recursos para cubrir el mantenimiento de pozos, tuberías de aguas servidas o negra, así como la creación de nuevas redes del vital líquido para consumo humano, a fin de poder coordinar, de manera organizada, el crecimiento de la ciudad y facilitar a los ciudadanos los servicios básicos, los cuales hoy están colapsados a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción llanera.

Recalcó que «un elevado número de sectores se encuentran en estos momento sin servicios de agua potable, como, por ejemplo, los de las parroquias El Carmen y Corazón de Jesús».

Por otra parte, Azuaje enfatizó que «la recolección de basura no se ejecuta bajo estrategias bien definidas para que sea posible recoger los desechos sólidos durante días específicos. En la actualidad se colocan en pocos contenedores distribuidos en las principales avenidas y que durante semanas permanecen abarrotados, cuestión que genera olores y líquido (lexiviados) altamente contaminantes para la ciudadanía,  ya que afectan severamente las vías respiratorias de niños y personas cercanas a dichos depósitos insalubres».

«El alcalde Paredes y los ediles tienen la obligación de apoyar y ejecutar la limpieza de alcantarillas y caños, así como poner especial atención al servicio de transporte colectivo, toda vez que, junto a las limitaciones para obtener agua, la escasez de gas doméstico y los constantes apagones, son los principales problemas que afectan a la colectividad y, en consecuencia, deben ser atendidos por el alcalde, ya que al igual que escasez de combustible y el flagelo de la pandemia del Covid 19, mantienen en zozobra la vida de los barineses», concluyó la secretaria ejecutiva de la Alianza Democrática Barinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario