Subida del Dólar arremete contra bolsillo del barinés

***Resaltaron algunos compradores, como Luisa Fernández, María Colmenares y Rosa Camejo, que cada día es más difícil llevar los alimentos a las mesas de sus hogares..

(La Noticia de Barinas DR).-La interspectiva subida del dólar en los últimos días se ha traducido en un duro golpe al bolsillo del barinés, situación que se observa ante las expresiones de quienes a diario salen a tratar de adquirir productos para la alimentación de sus familias.

Resaltaron algunos compradores, como Luisa Fernández, María Colmenares y Rosa Camejo, que cada día es más difícil llevar los alimentos a las mesas de sus hogares porque diariamente se incrementan los costos de los diferentes rubros, alegando los comerciantes que obedece a la subida del dólar.

Expresó la señora Rosa Camejo, por poner un ejemplo  no es posible que el viernes un kilogramo de harina de maíz costara 296 y ya hoy cuesta 340mil bolívares, lo que representa casi el pago de la pensión,  “es realmente difícil poder mantener una familia con el salario mínimo que se tiene en éste país”.

Igualmente la señora María Colmenares indicó, “el gobierno cree que con los bonos que otorga está compensando lo bajo del salario, sin embargo esos bonos igual alcanzan cuando mucho para un kilogramo de carne o de queso”.

Señalaron las amas de casa, que ya todo cuesta en promedio un millón de bolívares, porque el cartón de huevos sobrepaso los 930mil bolívares, el queso sobrepaso los 800 mil bolívares y la carne ya se ubica entre 1 millón 100  y más depende del tipo de corte que se busque.

Para finalizar indicaron que el bolsillo del barinés, está quebrado producto de la variación del dólar y de la falta de medidas que permitan que el ingreso sea mayor para poder adquirir los productos básicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario