El sueldo mínimo no alcanza para comprar ni un litro de aceite en la Bodega Comunal

El dirigente regional Antonio Bastidas, señaló que los precios en la Bodega Comunal que impulsa el gobierno de Argenis Chávez, también cada semana le aumentan a los productos, afectando a las familias.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Para el dirigente de la oposición  Antonio Bastidas, resulta inaudito y al mismo tiempo una burla, para la población de menos recursos económicos, que el sueldo mínimo no le alcanza ni para comprar un litro de aceite en la Bodega Comunal.

Dijo que cada semana  o quincenalmente, los que acuden a dicha venta en las comunidades implementadas, se consiguen con la novedad que los precios de los productos que ofrecen han subido de precio.

Destacó que se conoció que esta semana los precios estuvieron de esta manera en  las llamadas Bodegas Comunales el  litro de aceite se vendió en  Un millón 315 mil bolívares , aceite 900 ML  Un millón  252 mil Bs, arroz tipo uno , 620 mil bolívares el kilogramo , atún en  lata cuesta Un millón 094 mil bolívares, kilo de azúcar a 704 mil bolívares . Asimismo, el  frijol 374 mil bolívares, harina de  maíz 589 mil , pan a 320 mil , pasta a 799 mil , sardina en lata  400 mil  y sal a 189 mil , por eso una familia  requiere más de  seis millones de bolívares para comprar en la llamada Bodega Comunal, sin tomar en cuenta  los aliños.

Considera que este plan resulta un fraude, ya que se supone que estas bodegas son una alternativa para la población y comprar a menores precios, pero resulta que los valores están elevados, que impiden que un trabajador con un sueldo mínimo no pueda ir a este tipo de jornada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario