VARIEDADES:

Fallas de suministro de gasoil afecta actividades agrícolas y genera aumento de alimentos

El exdiputado Simón Archila, denunció que las falas que se vienen presentando en el suministro del diesel, acarrea serias consecuencias para el sector productivo, ya que les dificulta desarrollar sus actividades y ocasiona el aumento de los precios de los alimentos.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El exdiputado Simón Archila, Jefe de Comando de Campaña de la Mesa de la Unidad en Barinas, denunció ante los medios de comunicación que a consecuencia del aumento del precio del gasoil  y dificultades que tienen los productores y campesinos para adquirir el combustible, ahora se les complica aún más desarrollar sus actividades y por ende ocasiona el aumento de los precios de los alimentos

Explicó que a sabiendas que la existencia de diesel es poca  y hay que acceder a dicho combustible por la vía del bachaqueo, sin duda se va a  tener un producto al consumidor final con precios  muy elevados. Asimismo, se podría dar una escasez de los rubros, por la falta de producción  y va a aumentar por ende, la economía de puertos que lamentablemente le gusta al gobierno para obtener y controlar las divisas.

Enfatizó que ante esta situación se hace elemental que el gobierno busque los mecanismos que les permitan a los hombres del campo y productores, adquirir el combustible sin problemas, porque  lamentablemente hay muchas irregularidades y comercio del diesel en las estaciones de servicio.

Simón Archila manifestó que además se vienen presentando fallas en la distribución de gasoil, lo cual además acarrea aumento de precios de los alimentos, pero se convierte en una situación preocupante tomando en cuenta que con el diesel se manejan la mayoría de las gandolas, camiones y unidades que transportan los rubros de primera necesidad y además el transporte público. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario