SUNDDE revisa estructura de costos y pago en divisas en planteles privados

***Según se pudo conocer siguiendo instrucciones de la Coordinación del referido organismo en Barinas, así como en atención a lineamientos nacionales…

(La Noticia de Barinas DR).-En razón de verificar las estructuras de costos, y el cobro de las mensualidades en divisas en los planteles privados del estado, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

Según se pudo conocer siguiendo instrucciones de la Coordinación del referido organismo en Barinas, así como en atención a lineamientos nacionales del Ministerio de Comercio, los fiscales vienen realizando las visitas respectivas a las escuelas.

Durante las mismas explicaron los funcionarios de la Sundde, se viene exhortando a los colegios Privados del estado, a no cobrar en moneda extranjera y dar cumplimiento a la Resolución 0027 y 114.

De igual forma aseguraron que durante las visitas, y entrevistas con representantes de los planteles se están revisando las Estructuras de costo en Compañía del Ministerio de Comercio y Zona Educativa, a fin de resguardar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, en Barinas, y evitar incumplimiento de las resoluciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario