VARIEDADES:

Superlano al chavismo: Deben reconocer que perdieron en el estado

El candidato a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, señaló este lunes que es muy lamentable que después de una semana todavía no se hayan anunciado los resultados en la entidad.

«Es lamentable que va más de una semana para que aparezcan tres actas que, de acuerdo a información que tuvimos, estaban en manos de la ZODI. Hoy se instala la Junta Nacional Electoral y nuestros testigos están allá. No solo Barinas está pendiente de los resultados, sino todo el país», acotó.

Destacó que la Unión Europea le está haciendo un seguimiento «exhaustivo» al caso de Barinas, porque «llama la atención que después de una semana todavía están esperando por tres actas, de las cuales dos son manuales y una es automatizada», reseñó Caraota Digital.

«Sabemos el simbolismo que puede tener Barinas para el chavismo. Pero más simbolismo tendría ante el mundo, que el gobierno nacional reconozca que perdió en este estado. Esto sería muy positivo no solamente para el gobierno sino para los factores de oposición y la comunidad internacional que ha estado buscando espacios donde podamos pasar aquella línea divisoria entre los polos y comenzar a caminar en una vía que nos permita entendernos y resolver nuestras diferencias», indicó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, manifestó que arrebatarle el triunfo a los factores democráticos en Barinas sería «dar al traste con todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses para comenzar a darle un barniz de legitimidad a las instituciones venezolanas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario