VARIEDADES:

Freddy Superlano se reunió con la Misión de la UE y les pidió investigar el uso de recursos del Estado en la campaña.

En encuentro cordial, la misión diplomática solicitó información detallada sobre, lo que a juicio del Comando Unitario, está ocurriendo en Barinas.

El candidato unitario a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, recibió este lunes en su comando de campaña a Michelle Novaga y Rumiana Decheva, integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) para los comicios del próximo 21 de noviembre.

Junto a integrantes del Comando de Campaña,  encabezados por el Economista Simón Archila Martínez, el Licenciado Julio César Reyes, exalcalde de Barinas y jefe del Comando Municipal de Campaña, Sergio Garrido, Pedro Castillo, candidatos a diputados al CLR entre otros, Superlano conversó sobre la importancia de garantizar unas elecciones justas y transparentes. Agradeció la presencia de los observadores europeos, destacando que ayuda a generar más confianza en el electorado.

“Con su visita están reiterando su compromiso con los venezolanos y con un proceso electoral limpio“, afirmó.

Por su parte, los representantes de la UE se comprometieron a velar para que las votaciones se desarrollen con normalidad y todos los derechos sean respetados. Informaron, que tienen instrucciones precisas de aportar todo lo que este a la mano, para que el proceso se desarrolle en estricto cumplimiento de los protocolos y garantizar que la misión de veeduria y acompañamiento, sea transparente, diáfana, equilibrada y no invasiva.

Superlano les hizo un llamado de alerta para que investiguen y verifiquen el uso de recursos del Estado en publicidad electoral a favor de los candidatos oficialistas, así como también el uso de bienes públicos como vehículos del transporte público, como Bus Barinas y vehículos de dependencias regionales y nacionales en actos de proselitismo político.

Además, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que haga una campaña masiva de información sobre las elecciones con la implementación de más ferias electorales y máquinas para que la gente aprenda cómo ejercer su derecho al voto, señaló el candidato unitario, en su segundo encuentro con la Misión Diplomática Europea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario