VARIEDADES:

Superlano pidió “sensatez” a la FANB y al CNE ante demora de resultados en Barinas

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, llamó este sábado a la dirigencia chavista a reconocer la derrota sufrida el 21 de noviembre y permitir que Barinas sea símbolo del “encuentro” de todos los venezolanos.

Barinas es la bisagra, la transición, para retomar el encuentro de todos los venezolanos. Pero para eso las instituciones del Estado tienen que dar el primer paso y reconocer la derrota. Ojalá la sensatez prive sobre las Fuerzas Armadas, ojalá la sensatez prive sobre el CNE, ojalá la sensatez prive sobre la cúpula gobernante, y no se convierta Barinas en un gran lunar que sería perder la confianza en el árbitro electoral y en el voto“, expresó en rueda de prensa, en la que estuvieron presentes observadores de la Unión Europea.

Superlano envió un mensaje al gobernador saliente, Argenis Chávez, a quien instó a “ser responsable con Barinas y reconocer que perdió” la elección el pasado 21N.

“No puede ser que su pataleo de toda esta semana, con los amigos de uniforme y con aquellos que tienen influencias políticas en el estado y el país, sigan resistiéndose a reconocer lo que toda Barinas sabe”, reclamó.

Afirmó que el resultado del 21N “es el rechazo de los barineses después de 23 años de una mala gestión” por parte de la familia Chávez.

Rechaza violencia

Freddy Superlano también rechazó los intentos por generar zozobra en el estado, y responsabilizó a sectores vinculados al chavismo.

“Ayer trataban de involucrar a los factores democráticos en alteraciones del orden público, tratando de infiltrar a personas para generar zozobra. El pueblo de Barinas sabe quién está con la intención de generar zozobra para evitar la movilización pacífica y masiva del pueblo barinés exigiendo resultados. Nos apartamos y condenamos cualquier acción de este tipo“, enfatizó.

Advirtió que “militarizando la ciudad y empezando a perseguir a dirigentes políticos con los órganos de inteligencia, no va a ser suficiente para amedrentar a una dirigencia política que tiene una responsabilidad que votó por nosotros el 21N y que exige respuesta”.

En este sentido, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a garantizar la paz en la entidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario