Tala y poda de árboles será regulada en ordenanza municipal

***El texto legal detalló está estructurada por 42 artículos y 9 capítulos, a través de la cual se prevé la regulación de la tala indiscriminada y al igual que la quema…

(La Noticia de Barinas DR).- En sesión ordinaria de éste jueves el Concejal del Municipio Barinas, Wilfredo Valero resaltó fue aprobada en primera discusión la ordenanza de tala y poda de árboles, como parte de su labor como presidente de la comisión de ambiente.

El texto legal detalló está estructurada por 42 artículos y 9 capítulos, a través de la cual se prevé la regulación de la tala indiscriminada y al igual que la quema indiscriminada, en el municipio Barinas, ambos temas que están incluidos y que serán sancionados.

De igual forma el Concejal Wilfredo Valero señaló que también se contempla la reforestación, y se prestara especial atención al parque Bolívar conservacionista, y al Parque La Federación como principales pulmones vegetales.

A través del a ordenanza se busca regular situaciones que se vienen observando en el municipio, y se sancionarán a todas aquellas personas que realicen quemas y talas que son factores contaminantes y que contaminan el ambiente apunto el presidente de la comisión de ambiente.

En éste sentido finalizó que la ordenanza fue aprobada en primera discusión y siguen afinando detalles para su segunda discusión y aprobación en beneficio de los barineses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario