Taller de capacitación recibió personal de enfermería sobre jornada de vacunación 2022

La doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud, indicó que las profesionales de la enfermería conocieron las estrategias y acciones  referentes a esta campaña
 a favor de los niños de 2 meses a 5 años.

(Prensa DRS) En aras de  dar cumplimiento a los lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, se dio un importante taller de capacitación al personal de enfermería y Áreas de Salud Integral Comunitaria sobre la campaña de vacunación del año 2022.

Así lo indicó la doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud del estado, quien detalló que el taller estuvo a cargo de la Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, licenciada Florizel Castilla y la licenciada Eloisa Garrido, Consultora de la Organización Panamericana de la Salud y Coordinación de Enfermería encabezada por Lic. Rosa Díaz.

Durante la actividad realizada en el ASIC de Guanapa se afinaron todas las estrategias y acciones para la campaña,   que se desarrollará en el mes de mayo del presente año, la cual estará dirigida a los niños de dos meses hasta los 5 años de edad.

La Directora Regional de Salud informó que en esta jornada que se ejecutará de acuerdo a las políticas del gobierno nacional por medio del MPPS, se aplicaran las dosis a los niños  contra la Polio, Pentavalente, Trivalente, Fiebre Amarilla, Rubéola, Sarampión, entre otras, cuyas vacunas son totalmente gratuitas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario